jueves, 29 de marzo de 2012

Cerveses Almogàver & Racó d' en Cesc

Equipo del Racó d’en Cesc: Toni Romero, chef, Irene Garcés, encargada de pastelería y Edgar Rodríguez, sommelier de cervezas.
Como ya os adelantaba en el último post, dentro de los actos organizados en Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, ayer se celebro en el espacio “Food Service” del Pabellón 6 un maridaje de las cervezas Almogàver a cargo del restaurante el Racó d’en Cesc y con la presencia de Albert Sanchis, maestro cervecero de Cerveses Almogàver.

El primero consistió en maridar la Clàssica Almogàver con una una mouss de bacalao con setas confitadas en escabeche de bacalao.

En el  segundo maridaje tuvimos el placer de degustar una vieira marcada a la plancha con pan de kikos, jamón de pato y aceite de pato acompañando la nueva Almogàver Blat.


Ya he tenido la oportunidad de asistir a otros maridajes realizados por El Racó d’en Cesc, como los que realizan cada año en  la Fira de la Cervesa Artesana de Torredembarra, y os puedo asegurar que es una experiencia totalmente recomendable comprobar como consiguen combinar perfectamente elementos como la textura o el sabor de los alimentos presentes de una forma totalmente placentera con la cerveza elegida para la ocasión. Sin duda están realizando una  gran labor para la dignificación de la cerveza como una bebida totalmente apta para acompañar cualquier tipo de comida. Como se suele decir siempre hay una cerveza idónea para cada ocasión, como también hay una cerveza adecuada para cada plato, y si es aconsejados o guiados por personal tan entusiasta con su trabajo seguro que la experiencia será plenamente gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario