domingo, 18 de diciembre de 2011

Festival d'hivern de cerveses artesanes 2011


Las diferentes versiones de la Setembre: Moscatell, Barrica 2010 y Barrica Merlot
Como ya sabéis ayer se celebro en Vilanova i la Geltrú el FES-T’HI,el primer festival de invierno de cervezas artesanas. Antes de nada felicitar a Singlot y a todos los colaboradores por la genial organización de este evento cervecero. Yo era de los que pensaba que era una extraordinaria idea celebrar un encuentro de cerveceros fuera de las tradicionales fechas veraniegas, y creo que seguro que esta cita tendrá una continuidad merecida, después de una jornada repleta de novedades, actividades y buen ambiente cervecero. Por ejemplo, es todo un detalle que puedas disponer de una relación de todas las cervezas disponibles, en este caso algo más de un centenar, ordenadas por fabricantes y con los datos básicos de cada una. Una idea genial y que espero que tomen nota en otros festivales cerveceros.
Como veis debido al número de cervezas disponibles, lo mejor es seleccionar un poco las cervezas a probar, para lo que la pequeña relación que os comentaba era, sin duda, de gran ayuda. Yo siempre me decanto por probar novedades y cervezas presentadas especialmente para la ocasión, y las que no tienes oportunidad de comprarlas para probarlas en casa tranquilamente.  Si me preguntarais por alguna cerveza en concreto entre las que tuve oportunidad de probar, sin pensármelo mucho las primeras qué destacaría serian la Undead Imperial IPA, junto con la Marina The Grim Nort Black IPA. Y la MooN Verata, L'Anjub Lug, Reptilian Carbonilla, Zulo Hivern...

         Xavi Redón, Bernat Carreras y Guillem Laporta, los creadores de la Sants Espasa Nocturna.



1 comentario:

  1. Festival completísimo y maravillosamente organizado. Y totalmente de acuerdo con lo de montar algunos festivales fuera de temporada veraniega.

    Un placer compartir birra, Jordi!

    Saludos!

    ResponderEliminar