martes, 29 de junio de 2010

La Ronda # 25 : Ese viaje soñado...

Antes de nada, me gustaría agradecer a todos los que habéis participado en esta o en alguna otra Ronda, por hacer que esta propuesta que una vez al mes une los blogs de temática cervecera en lengua castellana, siga creciendo. De momento son 25 ediciones de esta interesante iniciativa bautizada como La Ronda.

Entrando en el tema en cuestión, lo primero que me ha llamado la atención es que a la mayoría les ha costado elegir un destino. Dos o más propuestas han sido habituales, y tal vez después de leer la del resto de compañeros, alguno tenga que añadir alguna más a su lista. Un claro ejemplo es el compañero Jorge Mario, que desde Bogotá nos comenta como con el tiempo en su libreta de viajes se han ido añadiendo posibles destinos como Estados Unidos y Canadá, o Argentina, Brasil y Chile, sin dejar de cruzar el charco para conocer Alemania o la República Checa. Andrés, de Culturilla Cervcera, seria otro de los que cruzaría el charco, en sentido contrario esta vez, para realizar un tranquilo recorrido por la costa oeste, de Seattle a Los Angeles, seguro que volvería con material suficiente para preparar su segundo libro. Es un “placer conocer nuevas tierras, la gente, sus costumbres y bebidas, es algo por lo que merece la pena el esfuerzo de invertir bastante dinero y tiempo”…tiene toda la razón Jorge Mario.

Tampoco desde mi punto de vista se han elegido destinos muy exóticos. Tal vez Pepe ha sido el único en plantear dos países tan distintos y lejanos entre si como Japón y Brasil, que seguramente los demás no teníamos en mente como posibles destinos. Finalmente nos propone Brasil, porque en breve será un referente en cerveza de calidad. Seguro que sus compañeros en Singlot, Silvia y Oscar, le acompañarían encantados.

Sin duda los países de Europa con gran tradición cervecera son los grandes destinos, recorrer uno o varios de estos países... Max fanático de las cervezas ahumadas, se escaparía a Bamberg, y de vuelta a casa aprovecharía para visitar Zwiesel. Pau de Lupuloadicto tiene “una espinita clavada” con Bélgica. Callejear por las preciosas ciudades del país, descubriendo cervecerías y, como no, visitar la abadía de Saint Sixtus de Westvleteren y poder comprar sus cervezas, tan difíciles de conseguir. Y tal vez se encuentre con Joruus recogiendo su propia caja. O para mas casualidad, en la Abadía de Notre- Dame de Saint-Rémy disfrutando de una Rochefort, una de su cervezas favoritas, se encuentren a la vez con Eduardo enfrascado en su recorrido por las abadías trapeneses: Orval, Westmalle... etc.

Para terminar como comenta Eduardo, les propondría a los tres que si pudieran acabaran como colofón al viaje por ese gran país cervecero, acompañados de Sir Asf recién llegado de Praga, sentarse relajadamente en Bruselas alrededor de unas Lambic y comentar las anécdotas del viaje.

Para el final os dejo dos propuestas diferentes. Jorge, amigo y compañero de BirrAntic, nos propone un viaje a un futuro próximo, en el que le gustaría viajar a su pueblo, Benassal, donde su sueño de tener su propia cervecería sea ya una realidad. Y si uno nos propone un viaje al futuro, el Petit cerveser nos propone un viaje en el tiempo, viajar al pasado y “estar presente en todos aquellos momentos históricos cerveceros”.

No me olvidaba de Txema, solamente lo he dejado para el final a propósito…como ya sabes, te esperamos en Mediona el año que viene…y los siguientes. Lástima que este año no pudieras subir, hubieras vuelto a casa cargado… después de cada viaje lo importante es que todos volvamos con la maleta llena de buenas experiencias, breves momentos inolvidables y estupendas cervezas…y a veces no hace falta ir muy lejos para ello.

Para acabar os voy a hacer una nueva proposición. Hace un par de meses aproximadamente en un evento que organizaba Calla’t (Cervesers Artesans de Lliça d’Amunt) coincidimos Andrés de Culturilla Cervecera, Guifre de Viajes Cerveceros y el que escribe estas líneas, y surgió la idea. Ya sabemos que ha habido antes un primer intento celebrado en Salamanca. Ahora la intención es que despegue definitivamente un encuentro anual e itinerante de bloguers de España.

Hemos pensado, si os parece bien la idea, organizar una jornada cervecera durante el sábado 13 de Noviembre. Visitar una micro por la mañana, después una comida en un restaurante de la zona, y por la tarde acudir a alguna tienda cervecera de Barcelona, donde podríamos rematar la jornada degustando algunas cervezas artesanales.

Con algunos de vosotros, cuando hemos coincidido, ya hemos ido hablando del tema, y en principio parece que tiene aceptación la idea. Si estáis interesados, o queréis mas información os podéis poner directamente en contacto conmigo durante el verano. En septiembre tendríamos que empezar a organizar la jornada sabiendo más o menos el grupo que seremos. Os esperamos a todos… una buena manera de acabar…proponiendo un nuevo viaje.

20 comentarios:

  1. Gran resumen! y gran inciativa!! Noviembre me parece un buen mes, agenda libre y muchas posibilidades. Anoto ya la fecha!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas opciones de viajes cervecero.

    Yo añadiría el festival de la cerveza Americana de Denver (Colorado):

    www.greatamericanbeerfestival.com

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Perfecto comentario a una ronda "pagada", y apuntado quedo a la cita. Venga animaros que puede ser un buen encuentro.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen resumen, e interesante propuesta de quedada. Habrá que desempolvar la agenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bonita Ronda y resumen, Jordi. Sin falta, en septiembre quedamos en aclarar lo de la quedada. Muy buena idea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buena Ronda Jordi!

    Y bien anunciada la quedada.
    ¡Nos vemos en Jafre!

    Salud, Andrés.

    ResponderEliminar
  7. Lindo resumen Jordi, Gracias por pagar!

    Ponemos a disposicion Singlot, para ser la tienda a visitar, estamos a puntito de abrir oficialmente, ya te lo avisare.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende que nadie haya elegido las islas británicas...

    ResponderEliminar
  9. Muy buen resumen y cuánta razón tiene Fivixx, aunque en parte la culpa es suya, porque podría haber participado (o a lo mejor también está enojado con La Ronda... solamente un chiste, jeje)

    A ver quién se anima a la próxima.

    ResponderEliminar
  10. y si no tienes blog se puede uno apuntar ?¿?¿

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la invitacion. El resumen genial, la propuesta tambien

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Pese a ser posiblemente mi proximo viaje si hubiera participado no hubiera dicho las islas britanicas.

    ResponderEliminar
  13. Me uno a Anónimo. ¿Está esa mencionada jornada destinada únicamente a los que teneis blog? Pienso que posiblmente hay gente menos visible, en definitiva "anónimos", que también podrían aportar lo suyo.

    Vos direis.

    ResponderEliminar
  14. Buen resumen y muy buena iniciativa. Me uno a la quedada ;)

    ResponderEliminar
  15. Seguramente que hay mucha gente que podría unirse, aportar y colaborar en una reunión que en principio es de aficionados o amantes de la cerveza. Pero no es lo mismo hacer un pequeño encuentro para 20 o 30 personas que para un centenar. Pero si hay alguien realmente interesado en acudir, que me envié un email y preparare otra lista paralela, y según como vaya el tema organizativo, ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  16. La Cervecita nuestra de cada día abre sus puertas a todos vosotros. Algunos ya nos conocemos pero creo que nos faltas bastantes. Igual que Singlot ofrecemos la posibilidad de venir a nuestra tienda. Problemas de espacio no tenemos.
    Un saludo,

    Angie y Joaquín.
    La Cervecita
    C/ Llull 184 Poble Nou- Barcelona

    ResponderEliminar
  17. Buenas,

    ¿quien se anima con la Ronda de Julio?
    Venga, que se va acabando el mes!!!

    Salud, Andrés.

    ResponderEliminar
  18. joexbeer vendras mañana a la presentacion del libro de andres, alli estare que tengo posavasos para darte de guinness los tyengo guardadikos k me acuerdo!!!!!

    ResponderEliminar