miércoles, 23 de junio de 2010

Ester i Marc Cervesers

Ayer os hablaba de los dos proyectos cerveceros que han surgido en Blanes. De momento no era habitual que en una misma población coincidieran dos elaboradores.Todos ya conoceréis la "Blancaneus i el 7 Llúpuls" de Cerveses de Vilaniu obra de Babil Vicente de Valls. Ahora se ha sumado en esta ciudad otra micro, Ester i Marc Cervesers, que también estuvieron presentes en Mediona.

Elaboran 7 cervezas diferentes:

- Monovarietal Cascade, una APA de 4,4%vol.

- Negra Special Valls, una Brown Ale de 5,7%vol.

- Monovarietal Colombus, una IPA de 5,2%vol.

- Monovarietal Chinook, una American Pale Ale de 4,5%vol.

- Puigjaner, una Pale Ale de 4,5%vol.

- Blat, una Weissbier de 5,5%vol.

Si queréis mas información sobre estas cervezas,  os aconsejo mejor que no dudéis en visitar  su trabajada página web: http://www.esterimarc.cervesers.com/ ya que facilita mucha información. Por ejemplo indican la malta, lúpulos y levadura que utilizan para cada una de sus elaboraciones, cosa poco habitual entre los cerveceros. Además informan de los IBUs (unidades de amargor), o de la densidad inicial o al final de la fermentación. Ya veréis que es una página muy bien estructurada, con enlaces a las webs de micros catalanas. Aparte de permitir que dejes tu comentario sobre lo que te ha parecido cada cerveza, tiene un apartado donde describen de una manera muy didáctica y con abundantes fotos todo el proceso de elaboración de sus cervezas. Muy lograda…todo un ejemplo.

Espero poder coincidir pronto con ellos en otro próximo evento, me quede con las ganas de probar alguna de sus cervezas o comprar alguna botella para llevar a casa…pero en el maletero no había sitio para más…otra vez será.

1 comentario:

  1. Jejeje! A mi me pasó igual! Me quedé sin poderles comprar y eso que por los nombres apuntaban maneras. A ver si en otra ocasión...

    Sobre la información que dan en su web, totalmente de acuerdo, ojalá esta costumbre se extendiera más entre los fabricantes (saber lúpulos, IBUs, maltas...)

    Saludos Jorge, y síguenos informando si te enteras de cualquier otra novedad sobre ellos (sobretodo en cuanto a etiquetas, que no les vi ninguna...)

    ResponderEliminar