jueves, 24 de junio de 2010

La Ronda # 25 : Ese viaje soñado...

La Ronda, una gran iniciativa… y van 25.

Esta vez me decidí finalmente a proponer un tema.

Si tuvierais el tiempo necesario y por supuesto el dinero suficiente…cual sería vuestro viaje cervecero soñado. A qué país, ciudad o lugar os gustaría escaparos, visitar, descubrir, explorar y de paso conocer esa cervecería de la que os han dado tan buenas referencias, o que simplemente conocéis por internet. Y acercaros un día a degustar esas cervezas que nunca habéis tenido oportunidad de probar, pero que siempre habéis pensado que aunque sea por una sola vez os gustaría tener una jarra en vuestras manos.


Desde siempre me ha atraído poder visitar países donde la naturaleza sea bien presente, países como Canadá, Finlandia, Nueva Zelanda… grandes espacios vírgenes, ríos, lagos, montañas…naturaleza en estado puro.

Si pudiera disponer de unos cuantos meses y por supuesto del dinero suficiente, no dudaría en coger un vuelo directo a Buenos Aires. Sin pensármelo Argentina seria mi destino, un país con una gran variedad de paisajes. Podemos pasar unos días para empezar la ruta en la cosmopolita Capital Federal, donde el mapa cervecero del blog de los compañeros de la Logia me seria de gran ayuda. Y visitar Mar del Plata coincidiendo con el Festival de la cerveza Artesana. Y después subir a la confluencia de la frontera de Argentina con Brasil y Paraguay para visitar las famosas cataratas de Iguazú. Habría un sinfín de posibilidades, de rutas, de lugares a descubrir… Pero mi destino final atravesando la Pampa seria Patagonia y Tierra del fuego. Comenzar por ejemplo con un trekking por el parque nacional de los Glaciares, grandes cumbres entre lagos y glaciares… y acabar en Ushuaia, la meta del viaje, el confín austral del continente, cuna de la cerveza Beagle. Que daría por tener la oportunidad de visitar esta micro y probar su IPA o la Fueguian Ale. Además en la región patagónica hay otras micros como la Araucana de la ciudad del Bolsón o la Sur Patagónica en San Martín de los Andes.

De cervezas artesanales argentinas solo he tenido oportunidad de probar la BarbaRoja, pero hay muchas que no dejaría la oportunidad de probar, como Cardos, Antares, Corsario, Otro Mundo, Imayki …etc. Supongo que tienen que existir muchas más que desconozco, solo entrando en la página de la Asociación de Cerveceros Artesanales de la República Argentina te encuentras con más de una treintena de empresas asociadas.

Sería un gran viaje, sin prisas, para ir descubriendo tranquilamente bellos rincones de la geografía de este gran país, y estupendas cervezas. Y si además coincido con algún encuentro de coleccionistas cerveceros, como la Cervexpo, que se celebra este año entre el 8 y el 10 de octubre en la ciudad natal de Lionel Messi, Rosario. Eso si primero tendría trabajo previo, documentarme en profundidad y planificar las etapas…no quisiera perderme nada, pero eso ya seria cuestión que el sueño se convierta algún día en realidad.

4 comentarios:

  1. Patagonia es tierra muchas cervezas artesanales. Yo tuve la oportunidad de probar varias de las elaboradas en El Bolsón y también algunas en BBAA. Gran viaje!!! Yo nunca lo olvidaré!!!

    ResponderEliminar
  2. http://elsinglot.blogspot.com/2010/06/la-ronda.html
    Pagando Jordi!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Aquí está mi aportación, espero llegar a tiempo...
    http://cerveceriasdeespana.blogspot.com/2010/06/la-ronda-25-ese-viaje-sonado.html

    ResponderEliminar
  4. http://hummcerveja.blogspot.com/2010/06/la-ronda-25-ese-viaje-sonado.html

    Saludos!

    ResponderEliminar