martes, 22 de junio de 2010

Cerveza Artesana en Blanes

Blanes es un municipio de unos 40.000 habitantes de la comarca de La Selva (Girona), donde han surgido en poco tiempo dos nuevos proyectos cerveceros. Uno de ellos es Marina Cervesa Artesana, dos homebrewers que acudieron a Mediona con dos de sus elaboraciones en barril. La Marina Ale de 4,5% vol y una American Pale Ale de 4,15% vol con lúpulos East Kent Golgings y Dry hopping de Cascade en el barril. Esta ultima tuve la oportunidad de probarla y es verdaderamente aconsejable, una muy buena cerveza. De momento no disponen de página web, pero tienen desde hace un par de meses un blog: http://marinacerveart.blogspot.com/ , donde por ejemplo podéis ver su equipo de 120 litros donde elaboran sus cervezas. Espero que le dediquen un poco más de tiempo y suban alguna entrada de vez en cuando, y nos mantengan informados de todo lo relacionado a sus cervezas.


El otro proyecto con sede en Blanes es Cervesa Popaire (http://cervezapopaire.com/) que de momento elaboran tres tipos de cerveza de alta fermentación: Blandae de 5,4% vol, Blandae Doble de 7% vol y Blandae Triple, una Brown Ale de 9% vol. De momento no dispongo de mas información sobre estos elaboradores, ya os iré informando…eso sí, espero que pronto empiecen a comercializar sus cervezas.

1 comentario:

  1. Muy buena info, espero que lo hayas disfrutado, pues viniendo de un buen consejero me imagino que es una excelente cerveza, no hay duda de que cada cerveza esconde un único e inigualable sabor.

    Buen tema

    Salud y Saludos.

    ResponderEliminar