miércoles, 22 de diciembre de 2010

LIBROS : Las Mejores Cervezas del Mundo

Hace un tiempo que iba detrás de este libro. Finalmente la semana pasada lo pude comprar. Ya lo había intentando conseguir a través de Amazon junto con un amigo, para compartir gastos de envió, pero por un problemilla con correos no lo recibí. Y desde que me entere que la editorial Blume sacaba una versión traducida al castellano me decante por este, aunque el precio también es bastante más elevado, 39’90 euros nada menos, el hecho de tenerlo en castellano decanta la balanza.

Escrito por Ben McFarland, que según comentan en el mismo libro es el periodista sobre bebidas más joven en conseguir el título de Escritor Británico sobre Cerveza, nombrado tanto en 2004 como en el 2006. En el libro aparte de la típica introducción hablando de estilos, cata, cristalería…etc. repasan las 1000 cervezas imprescindibles, y en este caso nombrando cervezas de todos los continentes, cosa no habitual en la mayoría de libros sobre cerveza. Hasta la cerveza de España tiene un pequeño apartado de hoja y media donde aparecen Cervezas Alhambra, Cruzcampo, Damm, Moritz y el Grupo Mahou- San Miguel. Lo curioso es que el primer libro, que yo conozca, que ya aparecen micros catalanas, en concreto Rosita, La Cervesera Artesana (Iberian Stout), Keks y la Companyia Cervesera del Montseny (+Blat).

5 comentarios:

  1. Muy recomendable el libro. Hace 2 semanas que lo pude conseguir y la verdad que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, felices fiestas y feliz año nuevo!!!!

    Un abrazo fuerte, y artesanal, desde Valencia!!

    ResponderEliminar
  3. Feliç any nou a tota la família cervecera!

    Doncs a mi me l’han portat els Reis i també m’està agradant bastant. Tot i que de moment només l’he pogut fullejar per sobre, considero que fa un repàs exhaustiu i ben documentat als diferents estils de cervesa que s’elaboren al món actualment. Una bona recomanació, sí senyor! De totes maneres, penso que les referències sobre micros catalanes són una mica escasses i fluixetes, però què hi farem!
    D’altra banda, m’agradaria fer-vos una pregunta. Algú sap si es pot trobar (en alguna llibreria d’antic o de segona mà, per exemple) el llibre El libro de la cerveza, de Michael Jackson, editat per Blume l’any 1994? Gràcies!
    Salut,


    Lito

    ResponderEliminar
  4. Quisiera hacer una aclaración sin ningún tipo de crítica, por supuesto.
    Aunque seguramente tratarán de lo mismo y serán más que parecidos, este libro no es el mismo que el que esperábamos Jordi y yo (si era yo), pues según Amazon, el otro era de otro autor
    1001 Beers You Must Taste Before You Die (1001 (Universe))
    Adrian Tierney-Jones - General Editor
    Añadiendo: Preface by Neil Morrissey. Selected and reviewed by Leading International Experts.
    Si mirais los datos del libro que expone Jordi, vereís que es una traducción de otro extranjero, pero que no es el que os comento aquí.
    Al parecer estos de 1001 cervezas que debes beber antes de morir, también están igual en vinos.
    Particularmente este a mi no es de los que más me han gustado. No comprendo bien la elección, y aunque para gustos no hay disputa como diría aquel, elegir la Keks, Rosita o CCM Blat está bien, pero no nombrar a Agullons o Guineu uff!!!
    O Cruzcampo y dejar a Estrella de Galicia o Zaragozana. No se, sólo supongo son elecciones y puntos de vista y obviamente el autor no habrá probado todas las cervezas de todos los países, con lo cual la elección debe estar influida por alguien más.

    ResponderEliminar