sábado, 11 de diciembre de 2010

Dos cervezas de la Comunitat Valenciana


Después de Catalunya, es sin duda en la Comunitat Valenciana donde el auge de todo lo relacionado a la cerveza artesana (micros, tiendas, blogs…) sigue un cierto paralelismo de crecimiento y consolidación. De momento cerraran este año con varias nuevas microcerveceras, ampliando actualmente el número total hasta 9: Cerveses Montcabrer, La Lluna, Cervezas Fernandez Pons, La Sènia, Tyris, Montmirà, Maltamons, Abadía Española y La Socarrada. Excepto Cerveza Montmirà S. L. que es de Castellón todas concentradas en poblaciones de la provincia de València.

De algunas ya os he hablado anteriormente, hoy os muestro dos que gracias al compañero Pau (Lupuloadicto) he podido probar recientemente. Una es la Gram Prima, una ale de 5,2%vol, elaborada en Ontinyent por Cerveses Montcabrer. Y la segunda es Abadía Española, una cerveza de 5%vol elaborada con maltas Pilsner y Caramel, y embotellada en formato botella de 33cl por Cerveza de Benicalap S.L, una empresa valenciana fundada en el 2008.

Por desgracia nuestra, salvo algunas excepciones es difícil conseguir estas cervezas por aquí. Esperemos que poco a poco sea más habitual encontrarlas y poder tener la oportunidad al menos de probarlas.

1 comentario:

  1. Hoy sábado han presentado en Valencia la edición limitada de Navidad de Abadía Española. Pásate por el blog para echarle un vistazo. Un abrazo!

    ResponderEliminar