jueves, 19 de abril de 2012

Birrasana 2012


Como ya sabéis los próximos días 28 y 29 se celebra en el Passeig del Mar el Festival de Cervesa Artesana de Blanes en su segunda edición. Organizado por la Associació Birrasana, Cerveza Marina y el Ajuntament de Blanes, tiene como principal objetivo dar a conocer y promover, de la mano de los propios cerveceros, la cultura de la cerveza artesanal. Para este año se ha duplicado el número de cerveceros, tanto nacionales como extranjeros, que presentarán sus variedades habituales y otras expresamente elaboradas para la ocasión, alrededor de unas 150 cervezas diferentes.

Birrasana pretende ser un acontecimiento festivo, apto y divertido para toda la familia, por lo que se ha situado para los más pequeños un parque infantil de unos 1.500m2 con castillos inflables, pistas americanas, camas elásticas…etc. Durante el festival, se desarrollarán diferentes actividades con espectáculos de calle, payasos, malabares, música, batucadas… todo supervisado por monitores. También diferentes Dj’s ambientarán la jornada, y el sábado por la tarde, alrededor de las 18 horas, se dará inicio a una ronda de conciertos de los siguientes grupos: La Revuelta, The Fridge Boys, Syn Project y X-Tramp, que se alargará hasta la 1 de la madrugada.

Este año también se amplía la oferta gastronómica de calidad a precios muy populares: pizzas al horno de leña, carne a la brasa, bocadillos, etc…, y como novedad este año se podrán degustar unas hamburguesas de merluza y gamba fresca, elaboradas en Blanes. Comentaros que a lo largo del Passeig del Mar se dispondrá una carpa de unos 250m2 con mesas y sillas para  dará cobijo a los asistentes que quieran sentarse a descansar, comer o tomarse tranquilamente su cerveza.

TALLERES Y ACTIVIDADES CERVECERAS
•Talleres para cerveceros organizado por la ACCE (Asociación de Cerveceros Caseros Españoles).
•Taller de Maridaje de Cerveza, a cargo de Edgar Rodríguez y Toni Romero, del Restaurante El Racó d’en Cesc.
•Presentación APP(FREE) para Android de realización de catas de cervezas.
•Taller de Cata de Cervezas Artesanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario