miércoles, 16 de junio de 2010

Homebrewers en Mediona

Entre los homebrewers en Mediona estaban por ejemplo Reptilian, Maquis o Edbeer con sus habituales cervezas de las que ya os he hablado en alguna ocasión. Bevirra también acudió con las cervezas que ya os comente unos días atrás. Próximamente os mostrare las etiquetas de sus cervezas, muy logradas. Hablando de novedades, que supongo que es lo que realmente os interesa, Zulogaarden presentaba la nueva Viriatus en botellas de 33cl y 75cl, una Pale Ale elaborada con lúpulos Athtanum y Celeia. Además entre otras tenían ya la Trenkapins con su etiqueta definitiva (ver foto) y un triple tirador con la Summer IPA, Sang de Gossa y la Nox (Stout). Y comentaros que para principios de septiembre seguramente tendrán ya en el mercado su segunda cerveza con registro sanitario, una Porter, la Norai.


Directo de Vilanova, estaba Pepe y sus interesantes cervezas de La Font del Diable. La Candela Strong de 5% elaborada con lúpulos Chinnok y Centennial, la D.K. una Cascade Single Hop de 3,2, la 102 una Centennial Single Hop de 4% y la Wah? de 4%.


Cerveses Almogàver también estaba presente con sus cervezas con registro sanitario, destacando la nueva presentación de La Moderna, con una botella muy llamativa. Además tenían una nueva cerveza, sin registro, en botella de 75cl de 6% denominada Tempus, una de las botellas que me traje para probar este verano. En barril presentaron una Mousse de Llúpol, una Almogàver clásica a la que habían añadido lúpulo dentro del barril, una de las mejores cervezas que probé durante la jornada.Espero que pronto tengan listas sus propias instalaciones y que nos puedan ofrecer nuevas elaboraciones…sus cervezas están siempre entre mis preferidas.

Y, sobre todo, destacar a la gente de Cotoya que acudían desde Asturias, a los que fue un placer conocer y compartir con ellos un rato de conversación, además de probar su estupenda Ale Asturiana de 5,6% vol. Espero volver a verlos en próximas ediciones.

Ya solo me queda hablaros de Marina, Holzbráu, Ausesken y Cerveses Ester i Marc, nuevos en Mediona y que yo particularmente no conocía, culpables en parte que el maletero del coche viniera a tope de vuelta a casa. Pero esto será en una próxima entrada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario