lunes, 21 de junio de 2010

Cerveses Ausesken S. L.

Esta semana, si tengo tiempo, intentare ir hablando de los nuevos cerveceros presentes en Mediona. Hoy empezaremos por informaros un poco sobre Cerveses Ausesken S. L. situada en el pueblo de Olost, comarca de Osona (Barcelona).

La historia de esta micro empieza como muchas, un Homebrewer aficionado a la cerveza desde hace unos diez años, que hace un par decide lanzarse a iniciar un nuevo proyecto cervecero. De momento producen unos 500 litros por elaboración una vez a la semana con maquinaria adquirida a Ca l’Arenys. Su objetivo próximo es llegar a los 1000 litros semanales.


De momento tiene dos cervezas que comenzaran a comercializarse a partir del mes que viene en botellas de 33cl. La Blanca, que es la que pudimos probar en Mediona, de 5,3%vol y con un 25% de trigo crudo. Y la Torrada, una cerveza muy lupulizada de 4,7%vol. En la misma etiqueta nos explican el origen del nombre de estas cervezas. Os lo resumo…hace más de 2000 años los ausetanos vivían a la Plana de Vic, y fueron uno de los pocas tribus iberas que acuñaron una moneda propia, en la que se podía leer Ausesken (de los ausetanos).
Su pagina web: http://www.ausesken.cat/ esta todavía en construcción, pero proximamente estará operativa

15 comentarios:

  1. Es buenísima, yo la he probado, la compré en un celler de Sant Cugat, y es verdaderamntemuy agradable, felicito a los creadores.

    Mº Pili

    ResponderEliminar
  2. Hola MºPili,
    Soc en Xavier Redón de Cerveses Ausesken. Gràcies per la teva crítica. En breu també podràs trobar la nostra especialitat Torrada, que espero també sigui del teu gust.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Xavier, soc de Vic m'interessaria poder pujar algun dissabte a Olost. Pot ser possible ?

    ResponderEliminar
  4. Si vols venir a Olost,hauries de fer-nos una trucada per cada d'acord o enviar-nos un email montseredon@ausesken.cat.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. yo, a pesar de no ser gran amante de la cerveza, la he probado. Tiene algo diferente q la hace especial.

    jandro

    ResponderEliminar
  6. collons! vaig anar a la fira de Jafre i una ampolleta valia 2.50 o 3 €..això és preu de fira per donar-se a conèixer ? vaig tastar la vostra i d'altres. Sou bons però no em vaig endur cap ampolla. Untikesken.

    ResponderEliminar
  7. Nois , no tinc el gust d'haver tastat el vostre producte però tanmateix us felicito i em solidaritzo amb vosaltres respecte a no liquidar els impostos a l'administració espanyola.
    Endavant!

    ResponderEliminar
  8. vaya mierda de cerveza . es veneno. la cruz campos es mucho mejor

    ResponderEliminar
  9. viva españa viva españa.

    ResponderEliminar
  10. Jo la vaig tastar a una fira i em semblà una cervesa molt dolenta. Heu de millorar-la si voleu fer un producte respectable.

    ResponderEliminar
  11. Doncs jo, cervesero aficionat, i llegint la vostra intenció de tributar a casa, buscaré el vostre producte per consumir-lo.

    Gràcies, ànims i força.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo pueden comprar, http://elsotanostore.com/ausesken_5-ausesken-elaboradores-de-cerveza

      Es mi tienda, saludos !

      Eliminar
  12. La verdad que he probado las cervezas Ausesken. Me han agradado, es posible que hayan mejorado la calidad en este ultimo tiempo, así mismo: aquí dejo mi tienda online, donde promociono estas cervezas: http://elsotanostore.com/ausesken_5-ausesken-elaboradores-de-cerveza

    Espero que la disfruten, si la llegan a comprar, las recomiendo.

    ResponderEliminar
  13. La millor cervesa que he probat!!....us felicito!!, la pena que no se on comprar-la, ,me la van oferir al Restaurant Can Xarina I vaig flipar!!, visc a Sitges, no se si em podrieu dir on puc trovar-la. Moltes Gràcies.

    ResponderEliminar
  14. Este sr porllamalo de alguna
    Manera era un acosador y persona que propiciará el bulling

    ResponderEliminar