jueves, 3 de junio de 2010

Bevirra en Mediona

Ya tenemos a tocar Mediona…que celebra este año su quinta edición, consolidado sin duda como el gran encuentro cervecero de Catalunya. Una de las razones que me motiva a acudir cada año, aparte del fenomenal ambiente, es poder descubrir las elaboraciones que nos tienen preparadas los Homebrewers que también acuden a esta cita. Siempre te encuentras con agradables sorpresas, y acabas con un buen cargamento de cervezas en el maletero, para después ir degustando tranquilamente en casa, en esos momentos que el cuerpo te pide probar algo diferente.

Uno de esos Homebrewers es Raúl Benages que elabora desde el 2007 en L’Hospitalet del Llobregat las cervezas Bevirra. Os dejo, para ir abriendo boca, una pequeña introducción a las cervezas de este elaborador que podréis encontrar en Mediona.



- MieL'Hada: De 5,1% Vol. Elaborada con tres tipos de maltas: Pale Ale, Cara Aroma y Caramel Light, además de copos de avena y miel de azahar. Lúpulos Chinox, Hall Tradition y E. K. Goldings. En botellas de 33cl y 75cl.

- La Pijapina. Una cerveza de trigo oscura de 4,8 %vol. Elaborada con maltes Pale Ale y de trigo, Melanoidin y Carafa III. Copos de trigo y avena y Cilantro. Lúpulos: Target i E. K. Goldings. La encontrareis en botellas de 33cl y 75cl.

- B-Block Bitter Beer. Una típica Bitter inglesa de 3,5%vol. Elaborada con maltas Pale Ale (Maris Otter), Caramel Light y Cara Aroma. Con lúpulos Target, Celeia y Hall Tradition. En botella de 75cl.

- B'Lhat. Una Blanca Belga de 5,6%vol. Elaborada con malta de cebada y trigo, copos de trigo, junto con especias. Lúpulos Target i E. K. Goldings. Solo en botella de 75cl.

- Bevirra II: Una cerveza de 4,5%vol elaborada con malta Pale Ale, malta de trigo, Melanoidin, Cara aroma y copos de cebada. Lúpulos Chinox y East Kent Goldings.

- bL'Hack Ginger: Una cerveza de 4,3%vol elaborada con tres tipos de malta: Pale Ale, Crystal y Carafa III, copos de avena y jengibre. Lúpulos Chinox, Target y Celeia. En botella de 75cl.

- TripL'He Phobus: Una Triple tipo belga elaborada con maltas Pilsner, Pale Ale, Cara Aroma y Melanoidin, copos de avena y de cebada, azúcar Candée. Lúpulos Styrian Goldings y Celeia. En botella de 33cl, aunque si os interesa en formato de 75cl solo llevara 3 botellas.

- EspeciaL'H: Embotellada en formato de medio litro, es una cerveza elaborada con maltas de de trigo y de cebada. Lúpulos E. K. Goldings y Hall Tradition. También incorpora especias.

2 comentarios:

  1. Hola Soy Antoni
    como se puede contactar con Bevirra
    teneis algun E-mail o telefono ?¿?¿
    Saludos
    Antoni

    ResponderEliminar
  2. estoy como loco con esta birra y no localizo nada, fvr enviarme algun contacto
    lorensf2000@yahoo.es

    ResponderEliminar