lunes, 12 de marzo de 2012

Conclusiones sobre el Barcelona Beer Festival

 
Desde hace tiempo todos éramos conscientes que Barcelona necesitaba un festival cervecero de nivel, lo reclamábamos y esperábamos el día que se hiciera realidad. Finalmente unos pocos entusiastas de la cerveza se lanzaron bajo la creada ACCA (Associació per la Cultura de la Cervesa Artesana) ha organizar el Barcelona Beer Festival. Creo que ni los más optimistas podían imaginarse la repercusión que estos tres días de celebración alrededor de la cerveza artesana ha tenido entre los aficionados, ya no solo de la propia ciudad, sino del resto de Catalunya, del país y entre  los turistas que esos días se encontraban visitando la ciudad. Una muestra más del creciente interés por esta bebida y todo los actos que giran alrededor de ella, ya sean ferias, cursos, catas, presentaciones…etc.


Lo primero que tenemos que hacer, creo que por parte de todos, es felicitarles por esta extraordinaria iniciativa, por lanzarse a la aventura de crear un acontecimiento sin ningún otro precedente en nuestro país. Después una vez superada las expectativas, que repito nadie podía predecir, pueden venir las criticas o sugerencias. Que el aforo de 600 personas en muchos momentos fue superado por la masiva afluencia de público, es cierto; que el servicio para lavar los vasos en algunos momentos no funcionaba, también es cierto. Seguro que podemos encontrar otros aspectos que se podían mejorar o replantearse. Pero creo que no tenemos que centrarnos solo en los aspectos negativos, ya solo la extraordinaria respuesta de la gente seguro que ayudara a plantearse para futuras ediciones metas mayores y redimensionar todo el evento. Ahora una vez pasado la vorágine de estos tres días será el momento de reflexionar y hacer balance por parte de los organizadores, pero creo que entre todos, tendríamos que ser conscientes en ofrecerles nuestro apoyo para que esta cita se pueda convertir en una referencia dentro del panorama cervecero,  y no tan solo a nivel nacional, sino europeo.

Mi conclusión de estos tres días pasa por agradecerles la visión y el valor de crear este acontecimiento cervecero que espero poder disfrutar en futuras ediciones…



3 comentarios:

  1. Aunque no he ido, quiero darles la enhorabuena a los organizadores, sobretodo por lanzarse de una vez por todas con algo tan grande y de previsiones un tanto incalculables. Pese a las medidas tomadas de limitar el aforo y algunos otros detalles menos positivos, para un primer festival no está nada mal. El próximo año más y mejor!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Suscribimos tus palabras Jordi, hay que ponerse en la piel del que organiza un evento de tal magnitud. Una lástima que al final no coincidiéramos. Será la próxima vez, a ver si en birrasana. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jordi por las palabras con cariño. Contigo hemos tenido ocasión de hablar del festival muchas veces meses antes y ya sabes cuales eran las expectativas y que pocos lo veían claro.
    Un saludo, seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar