domingo, 4 de marzo de 2012

Barcelona Beer Festival. Información útil.


Como ya sabéis, del viernes 9 al domingo 11 de marzo, se celebra la primera edición del Barcelona Beer Festival, organizado por la ACCA (Associació per la Cultura de la Cervesa Artesana). El festival se plantea a semejanza del modelo de encuentros cerveceros ingleses, con la premisa de ser un punto de encuentro donde mostrar las bondades de la cerveza artesana al gran público y de dar a conocer las últimas novedades del sector. Se celebra en el Convent de Sant Agustí y la entrada es libre y gratuita. Los horarios son los siguientes:
Viernes 9. De 12 a 21:00 horas.
Sábado 10 y domingo 11. De 11 a 21:00 horas.


El funcionamiento del festival tiene unas características definidas, con un vaso de 22cl y una moneda propia, que solo se podrán adquirir en los puntos de venta situados dentro de las instalaciones donde se celebra el festival. Estarán disponibles tres packs diferentes:
Pack 1 – 5 Euros. Vaso de degustación + Guía del festival + 3 fichas.
Pack 2 – 5 Euros. 7 fichas.
Pack 3 – 10 Euros. 15 fichas.
Comentaros que en la guía del festival encontrareis una  completa información con las características de las cervezas presentes, así como su precio de venta. Sin duda nos ayudara a elegir entre la amplia oferta existente, donde sin duda destacan algunas cervezas elaboradas específicamente para este certamen.
Paralelamente se han organizado una serie de actividades como por ejemplo una serie de catas guiadas por cerveceros y otros conocedores del sector cervecero. O destacar la conferencia de Kjetil Jikiun, cervecero de Nogne, que se celebrara el sábado a las 16:00; o el taller de Maridajes a cargo del equipo del Raco d’en Cesc el domingo a las 12:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario