martes, 20 de marzo de 2012

Taller de Maridajes del Racó d'en Cesc al BBF


El domingo por la mañana, último día del Barcelona Beer Festival, tuvimos la oportunidad de hablar con el equipo del Racó d’en Cesc cuando estaban iniciando los preparativos para tener a punto para  las 12 del mediodía su taller de maridajes con cerveza. Edgar Rodríguez y Antonio Romero, Sommelier de Cervezas y Chef respectivamente de este restaurante de la ciudad de Barcelona nos explicaron los entresijos de los platos que tenían pensados para este taller. Y como Edgar se ofreció para explicarnos los maridajes que habían preparado, no podemos dejar pasar la oportunidad de que disfrutéis al menos con estas imágenes y la descripción de cada uno de los cuatro maridajes.


1- Ausesken Blanca
Bombón de foie envuelto con crujiente de galleta y gelée de cerveza
Hemos buscado con este maridaje que el carbónico y la frescura de la cerveza Ausesken Blanca, nos ayude a limpiar la grasa que deja el foie en la boca a la vez que se siente acompañada por el sutil sabor de galleta y la gelatina de cerveza.


2- Rogue American Amber Ale
Atún marinado con aceite de wasabi, salsa romesco y avellanas
Para combinar con los toques amargos de esta cerveza, utilizamos el aceite de wasabi que nos ayuda a contrarrestar el amargor. Con la salsa romesco conseguimos una sensación de frutos secos que acompaña muy bien la potencia de la cerveza.


3- Flying Dog Snake Dog
Roastbeef de ternera con jugo de carne y brunoise de mango y cebolla
Junto a una IPA como Snake Dog y sus sensaciones de fruta tropical ponemos un Roastbeef con dados de mango que por su similitud con la cerveza crean un juego de sabores en la boca. La cebolla nos aporta una sensación refrescante para que no nos quede un recuerdo demasiado amargo de la cerveza.


4- Left Hand Milk Stout
Bizcocho de especias con salsa de cacao y helado de regaliz
La idea de este maridaje es la de dejar una nota persistente en boca de especias, al mismo tiempo que acompañas una cerveza de tipo Stout con la salsa de cacao y el frescor y sabor del helado de regaliz.
Agradecerle a Edgar que nos haga llegar esta información, y sobre todo, la clara apuesta que hacen desde el Raco d’en Cesc por potenciar y promover la cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario