viernes, 7 de octubre de 2011

La Txell de Cervecería Freiburg

No es habitual encontrar negocios que apuestan por no tener la tradicional cerveza industrial, y que decididamente se involucran en ofrecer a sus clientes una amplia gama de cervezas artesanales y de importación. Y si a todo esto añadimos que además se lanzan a crear una cerveza propia con la que celebrar con sus clientes el 15 aniversario de su local, podemos asegurar que no es nada habitual.
Esta filosofía de empresa la podemos ver en el Cervecería Freiburg de la calle Occident 12 del Hospitalet del Llobregat. Para celebrar el próximo lunes 17 de octubre que cumplen 15 años de actividad han creado en las instalaciones de Ca l’Arenys y con el asesoramiento de su maestro cervecero Guzmán, la Txell. El resultado es una equilibrada cerveza Ambre de 6 ABV y con 55 IBUs, elaborada con maltas Pilsen, Caramel y Munich, y con lúpulos Willamette y Sorachi.


En esta primera tirada han elaborado 30 barriles de 30 litros y unas 200 botellas de 33cl. Como podéis comprobar en la foto adjunta, también han cuidado tener un diseño original y divertido para la imagen de su etiqueta, creada por Sebastián Perdomo de Mandinga Tattoo.

Si tenéis la oportunidad y os acercáis a conocer este establecimiento de pequeñas dimensiones pero grandes cervezas, os aconsejo sentaros tranquilamente en la barra y deleitaros con todas las cervezas que nos ofrecen presentadas tras la barra, seguro que tendréis grandes dudas a la hora de elegir. Por ejemplo encontrareis las De Molen, Rogué, Mikkeler, Fuller’s, Nogne, Alvine o las Brew Dog por todos conocidas, pero aparte tienen de Suecia: Sigtuna , Dugges y Hantverksbryggeriet; de Dinamarca:  Beer Here, EvilTwin, First Frontier; de Nueva Zelanda: 8 Wired; de Norteamericanas: Southern Tier, Stillwater, Port Brewing, Hoppin'Frog, Great Divide, Jolly Pumpkin, Anderdon Valley, The Lost Abbey, The Bruery, Flyng Dog, Cogar City, Left Hand Brewing, Green Flash, Dark Horse, Ales Smith, Weyerbacher, Victory, Captain Lawrence, Short's, The Floid, Sierra Nevada, Founders, The Duck - Rabbit, Anchor…etc, y así podíamos continuar hasta completar una lista de innumerables países, cervecerías, estilos y cervezas que intentan ir renovando periódicamente. Toda una tentación.


5 comentarios:

  1. De Sudáfrica tienen Bierwerk y Aardwolf.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo local que ya disfrutamos en su momento cuando fuimos por BCN y alrededores en abril. En cuanto a la cerveza de Sudáfrica que comentas creo que es Bierwerk Aardwolf, y no dos distintas como me parece entenderte. De todas formas es una chorrada, jeje! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Pau, se ha colado la “y” por medio.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente aún la visita!!!! Me gusta esa etiqueta!!!

    ResponderEliminar
  5. Próximo lunes 17 a partir de las 19:00 horas presentación oficial de la cerveza Txell en la Cervecería Freiburg.

    ResponderEliminar