jueves, 23 de abril de 2009

Cata de Cervezas Glops a Beertendence


Esta semana asistí a la primera de las catas que se celebraran en Beertendence (antes Cervezas Vips) de las cervezas elaboradas por Llill (Llúpols i Llevats S.L.), la primera micro catalana que surgió allá por el 2005.
Degustemos 7 de las cervezas que elaboran, todas exceptuando la Glops de Hivern por ser una cerveza de temporada, y pudimos aprender de una forma amena algo mas acerca de sus ingredientes, forma de elaboración...etc, y como apreciar las características de cada una de ellas de mano del elaborador de las cervezas, Àlex Padró.
Quiero destacar una de las cosas que se comento durante la cata. Es que evitemos calificar las cervezas que tomamos en buenas o malas, sino que esta cerveza la probé y me gusta, y esta en cambio no me gusta. Ya que en el fondo como consumidores tenemos que intentar concienciarnos que tomamos un producto de calidad como puede ser el vino, del que existen múltiples estilos y variedades, y nos pueden agradar más o menos pero que nunca será un producto de mala calidad.
Os muestro una par de fotos, una antes de la cata con todo el material preparado , y otra en la que nos podéis ver atendiendo a las explicaciones de Àlex.

1 comentario:

  1. Vale, no pude ir, lástima, a punto estuve.
    Qué, quién se llevó las chapas?? jeje
    Jordi

    ResponderEliminar