sábado, 29 de septiembre de 2012

Vine a Fer Cervesa 2012


Como ya sabéis, el próximo sábado 6 de octubre se celebra la 9º edición del Vine a Fer Cervesa en las Cotxeres de Sants de 11 a 22 horas. Los cerveceros asistentes serán: Birra 08, Edbeer, Homo Sibaris, Les Clandestines, Moska de Girona, Popaire, Gothia Launia, Yria Guinea Pigs, Reptilian, La Segarreta, Holz, Hort del barret, As Cervesa Artesana, Jo en Vull, Espiga  y Marina.

Este año, como novedad, los asistentes podrán disfrutar de la oferta culinaria del restaurante japonés La Cuina de l’Uribou, que presentará su fusión entre el Mediterráneo y Asia (ver entrada), junto con el Bar Seco, con una cocina basada en el producto de proximidad.


El elemento esencial del VFC, en todas las ediciones celebradas, es su carácter pedagógico, animando al visitante a introducirse de forma práctica en la elaboración casera a través de conocimientos teóricos y metodológicos básicos y aplicables. Como siempre la entrada al recinto es libre y la participación en el proceso de elaboración es totalmente gratuita y abierta a todo el público. Este año además se han programado paralelamente toda una serie de actividades y talleres que requieren de una entrada que pueden adquirirse el mismo día, pero cuyo coste se ve reducido a la mitad si se adquiere con antelación a través de Atrápalo o Más Malta.

12:00 – 13:00. El proceso cervecero paso a paso. Impartido por Pablo Vijande. Se explica de forma teórica todos los entresijos de la elaboración, describiendo paso a paso todo el proceso de elaboración, ingredientes, equipo…etc.

13:15 - 14:00. Levaduras Fermentis y su uso. Impartido por Pierre Basuyaux, director de la Región Oeste Europa de Fermentis. Para conocer de primera mano el proceso productivo, variedades y características de estas levaduras y , sobre todo, si eres Homebrewer escuchar unos prácticos consejos de aplicación que, sin duda, te serán de utilidad.

16:30 – 17:15. Detección de los defectos de sabores en las cervezas. Impartido por Antonieitor Calvo’s Head de Cerveceros Caseros España. Taller imprescindible para todo aquel que quiera aprender a reconocer y detectar esos sutiles sabores que malogran cervezas, identificándolos y corrigiendo los posibles errores en la elaboración.

17:30 – 18:30. Introducción al lúpulo: variedades y cultivo. Impartido por Edgar Rodríguez y Toni Romero, sommelier de cervezas y chef, respectivamente, del Restaurante Racó d’en Cesc, que explicaran las características de 5 variedades de las mas representativas, además de sus aplicaciones en repostería con una degustación incluida; junto con Rafael de Amos que desvelara las claves del cultivo, especialmente de cultivo casero que te permita después su utilización en tus elaboraciones.

18.45 – 20:30. Taller de Cultura Cervecera: Metodología y Cata de 9 cervezas. Impartido por Guillem Laporta (Homo Sibaris). Para descubrir de forma clara y didáctica  la técnica de cata, estilos cerveceros, regiones cerveceras históricas…etc, a través de la degustación de 9 cervezas.

Más información sobre el evento a través de la renovada web del VFC (http://www.cervezas.info/vfc), en Facebook ("Vine A Fer Cervesa") o a través de Twitter (@VineaFerCervesa) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario