lunes, 17 de octubre de 2011

Novedades del Vine a Fer Cervesa 2011


El pasado sábado se celebro la octava edición del Vine a Fer Cervesa , una cita ya consolidada en el calendario cervecero. Este año resaltaría la significativa presencia de público, de novedades  y de elaboradores presentes: Ausesken, Bevirra, Homo Sibaris, Jo en Vull, Birra08, Edbeer, Glops, Guineu, Moska, Marina, Les Clandestines, La Vella Caranava, Popaire, Bior, Sènia, Reptilian,Wabi , Zulogaaren y Fort. Entre todos destacar la presencia de Bior unos elaboradores de Mollet que presentaban sus cervezas Rubia, Tostada y Vermella, y sobre todo, venidos desde Benifaio, la Sènia, con sus tres cervezas  con un nuevo diseño en sus etiquetas, y que además nos ofrecían dos nuevas cervezas en barril una Porter y una IPA, de las que nos comentaron que próximamente también estarían disponibles en botella.

Los que vamos en busca de novedades que probar tuvimos la suerte de encontrarnos con varias e interesantes propuestas. Para comenzar Zulogaarden presentaba la Acción Mutante una Pale Ale de 5%  y la IRA, una Indian Red Ale de 6%. Justo al lado de los Zulos encontrábamos a Isaac de Reptilian con un pequeño barril de 32 litros de su Marranada, una combinación al 50% de Imperial Stout y su IPA Shakti que ha madurado en una barrica de roble que antes contenía vino blanco del Penedès.
Esteban de Wabi aparte de sus habituales cervezas, contaba con la presencia de su nueva Colorada, ya presente en Torredembarra, una Free Red Ale de 5 ABV y de 34 IBUs elaborada con maltas Pale Ale, Chocolate y Crystal, y con lúpulos Northen Brewer y East Kent Goldings, junto con copos de avena y astillas de roble americano bañadas en Jerez y ron durante una semana.
Repitiendo participación por segunda vez, Ángel y Oscar, con su cerveza lager Jo en Vull Original pero ahora ya con registro sanitario. Todavía tendremos que esperar unas semanas para poder encontrar su Pilsner La Rossa en el mercado. Otra que próximamente estará a la venta es la nueva Glops, una Ale monovarietal de Cascade  que de momento la pudimos probar en barril. Otra monovarietal presente en barril especialmente para este día fue una IPA Columbus de Fort. Para acabar tuve la oportunidad junto a Andrés (Culturilla Cervecera) y Joan (Birraire) de deleitarnos con una interesante charla con Guillem Laporta acompañada de la Sants Especial Bitter de Homo Sibaris, y una estupenda Pale Ale elaborada conjuntamente con Carlos de Ales Agullons. Y que no se me olvide comentar que Marina terminaba con el último de su barriles de la Half IPA.
La Half IPA de Marina

Jordi Poblador de Birra08 junto con Pablo Vijande en plena faena

Un día de buenas e interesantes propuestas cerveceras… y  aun hay gente que auguran que este mundo de la cerveza artesanal no tiene futuro… solo hace falta acercarse, conocerlo y sobre todo disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario