martes, 13 de septiembre de 2011

Zulogaarden Víbria


Cerveza tipo Ale.
Estilo: Bitter.
Alcohol: 6,5 º
IBUS: 65
Maltas: Pilsner Malta y copos de avena cruda.
Lúpulos: Southern Cross (NZ), Amarillo (US) y Simcoe (US).

Concepto: Cremosa, aromática, lupulizada. Es una rubia muy lupulizada, pero no en amargor, sino en términos de sabor y aroma debido a adiciones extra y generosas de lúpulo en los últimos minutos de la cocción (Late Hop). De esta manera lo que se prima en este tipo de lupulización, no es tanto una amargura sino una mayor presencia del lúpulo en el sabor de la cerveza, ya que prima la presencia de aceites y esencias en vez de la transformación de los Alfa ácidos del lúpulo en amargura. Es otro concepto de lupulización no tanto basado en los IBUS finales sino en el sabor y el aroma que aporta el lúpulo, todo bien apoyado en una base maltosa. Otra manera de disfrutar del lúpulo. Sin embargo, Víbira registra unos nada despreciables 65 IBUS.


Descripción de Cata: Rubia ligeramente turbia, espuma blanca y densa. En aroma destacan los toques a resina de pino y pomelo acompañados de toques maltosos. Entrada en boca abierta, toques cítricos y herbales que combinan con un cuerpo cremoso y un ligero toque dulce y cereal que contribuye a balancear su amargura. Evoluciona en boca y el sabor a lúpulo se hace más presente, tomando diversos matices a escape madura, resina, pomelo. Finalmente deja un toque amargo persistente y agradable.
Para quien no lo sepa la Víbria es un animal de la mitología medieval y popular, que se puede ver por ejemplo en los correfocs, representado como una hembra de Dragón con marcados caracteres femeninos.
Nota: Información facilitada por Zulogaarden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario