domingo, 18 de septiembre de 2011

Próximas Novedades

Soy de la opinión que es necesario y lógico un gran evento cervecero en la ciudad de Barcelona. Pero la realidad que esta primera fira cervecera celebrada en el Guinardó fue un poco decepcionante. Mala ubicación, se comentaba que por problemas de permisos, y continuos cortes en el suministro eléctrico, al menos durante las primeras horas, que deslucieron esta cita de manera notable.
De todas maneras siempre es interesante acercarse aunque sea un rato y conocer  las novedades, charlar con los elaboradores, y como no, probar o adquirir aquellas cervezas que aun no habías tenido la oportunidad de degustar. Por ejemplo compre la Cerberus Blat y los dos últimas de Zulogaarden, la Vibria y la Trons i Dolor. Esta última una IPA de 6,5 ABV, presentada para la ocasión, elaborada con lúpulos Amarillo, Aurora, Simcoe y Nelson Sauvin, y rematada con un Dry Hopping de Amarillo.
Aparte en estas citas podemos ir conociendo de primera mano alguna de las novedades que próximamente podremos disfrutar. Comentaros que Llúpols i LLevats tendrá en el mercado en unos 15 días una Ale de 4,9 ABV, que tendrá un nuevo diseño de etiqueta y nueva chapa. Espero poder mostraros de aquí a unos días la nueva imagen de las cervezas Glops. También Reptilian tiene dos nuevas cervezas en la recamara para el 2012, que seguro que deleitaran a los paladares más exigentes. Una Doble IPA bautizada como Megatherion, de 100 IBUs y unos 10 ABV. Y la Querkus, una Porter envejecida durante 4 meses en barrica de roble. Y por si no teníamos suficiente, también prepara una Triple Estilo Belga, la Solstici d’Hivern, para un próximo evento cervecero que se celebrará posiblemente en el mes de noviembre en Vilanova. Pero de este asunto ya os iré informando cuando se vaya concretando el tema.

1 comentario: