domingo, 1 de febrero de 2009

Zulogaarden. La Nanocerveceria.


Ayer a pesar del mal tiempo me di una vueltecita por la Fira de La Candelera de Molins de Rei. Aproveche para pasarme por la carpa de Zulogaarden, charlar un rato con Àngel , que junto a su amigo Francisco elaboran estas cervezas, comprar alguna cerveza para degustar con los amigos, y tomar alguna de sus cervezas que aun no había tenido ocasión de probar, como la Nox, una Stout densa y con cuerpo, muy lograda.
Zulogaarden es una "nanocerveceria", como ellos se definen, porque no elaboraran cerveza exclusivamente para su propio consumo, sino también para amigos, particulares y las ferias a las que acuden. Aunque utilizan técnicas, materiales y métodos de homebrewers. Lo que les motiva es reproducir estilos de cerveza que les gustan:Stout, Porter ,Bitter...etc, experimentar, aprender, divertirse y por supuesto conseguir elaborarlas con éxito.
Producen aproximadamente de 500 a 600 litros anuales, y para estos días tenían elaborados 180 litros de sus tres variedades habituales:Nox, Biscuit y Cuvée des Rustres. Y presentaban su nueva Ale, la Zulogaarden Hivern y una cerveza especial para esta Fira, las dos muy interesantes de degustar.
Espero que toda esta experiencia que van acumulando, algún día la puedan materializar en una nueva micro y que podamos encontrar habitualmente sus cervezas en el mercado.

1 comentario:

  1. He probado la Cuvee de Rustres y me parece unas de las mejores cervezas que he probado de las artesanales catalanas.
    Felicidades

    ResponderEliminar