miércoles, 28 de enero de 2009

Companyia Cervesera del Montseny



Siguiendo con las pequeñas introducciones a las cerveceras, esta vez os doy una pequeña reseña sobre otra de las cervecerías que he podido visitar. La Companyia Cervesera del Montseny (CCM) es una sociedad limitada laboral constituida a principios del 2007 en Sant Miquel de Balenya, que se presento en sociedad el 24 de Noviembre del mismo año. Esta microcervecería tiene una capacidad productiva de 2600 litros por elaboración, pudiendo elaborar de 2 a 3 veces por mes, dependiendo de la demanda. Emplean un sistema de elaboración tradicional ingles, con maceración por el método de infusión simple y un proceso productivo prácticamente manual, con las mecanizaciones básicas imprescindibles.
Elaboran 4 tipos de cerveza de la familia de las Ales o de alta fermentación, la +Malta, +Blat, +Lupulus, +Negra, esta última fue elegida mejor cerveza en la Fira de Jafre 2008. Y en diciembre del 2007 lanzaron al mercado la Hivern Ale, una cerveza tostada de invierno con un toque de anís estrellado.
Por último os comento que si queréis visitar sus instalaciones y probar sus cervezas in situ, organizan visitas programadas generalmente los sábados por la mañana , en las que explican el proceso cervecero y realizan una cata de los productos que elaboran. En su web podéis consultar las fechas disponibles.

1 comentario: