viernes, 4 de mayo de 2012

Laugar Brewery



Desde Barakaldo (Bizkaia), y con Eneko Neira a la cabeza, estaban presentes en Birrasana los cinco jóvenes miembros de Laugar Brewery con una serie de interesantes cervezas. Txorrañejo fue la cerveza que tuve la suerte de probar en barril, toda una revelación para conocer el trabajo de estos creadores cerveceros, una cerveza de 7,2 ABV y 37,5 Ibus madurada en tronko de roble del monte Gorbea impregnadas de Whisky, simplemente fantástica.
Para casa me traje para probarlas tranquilamente y porque in situ es imposible probar todas las novedades presentes, otras 4 de sus cervezas: CCVIII  una Hardcore Doble IPA de 7,6 ABV y 208 Ibus, Tripa una Ale de 7,2 ABV y 60 Ibus, Ehum IBU una Doble IPA de 6,7 ABV y 107 Ibus y Gorri una Red Ale de 6 ABV y 23 Ibus.
Espero que tengamos la suerte de tenerlos presentes en próximos eventos cerveceros con nuevas y variadas cervezas, y sobre todo, para intercambiar impresiones sobre estas cervezas que tengo pendientes tomar y que en los próximos días tendré la suerte de probar y disfrutar por ejemplo de los 208 ibus de la CCVIII y de su “lúpulo a cañón” como la describen en sus simpáticas descripciones del libreto. Para poneros en situación la Ehum IBU seria ”como un racimo de ostias de lúpulo”, o la Gorri donde nos comentan que “estas navidades olvídate de la botella del mono, coge tu Gorri y siéntate en tu trono”.

1 comentario:

  1. Hola Laugar,
    Cuantas ganas de conoceros y de probar vuestras cervezas que parecen realmente fantásticas por los comentarios que he visto de amigos en FB y por las notas que han tomado unos amigos míos que estuvieron en Birrasana. Espero conoceros pronto en Mediona y en casa de Carlos.
    Os he mandado un e-mail pero igual se ha rebotado al spam.
    Me pueden contactar a jessica@iberianbeerunited.com.

    salud, pura vida y buena birra!

    ResponderEliminar