lunes, 14 de mayo de 2012

Cata Cervecera en el Espai de Consum Bonpreu- Esclat

El pasado día 30 de abril, invitado por un amigo, tuve la ocasión de acudir a una cata cervecera en el Espai del Consum de los supermercados Bonpreu – Esclat, donde realizan habitualmente talleres relacionados con el mundo de la alimentación y la salud alimentaria, talleres de cocina y catas de vinos, cavas y cervezas.

En principio la cata iba a estar dirigida por el somelier David Seijas, que había trabajado en El Bulli, pero tuve la agradable sorpresa se encontrarme con que finalmente la cata sería llevada a cabo por el gastrónomo Pep Nogué, creador de las cervezas Keks y colaborador habitual de la Gacetilla Cervecera, donde tenemos el honor de contar en cada número con una de sus sorprendentes recetas con cerveza.

La cata aparte de la habitual explicación sobre la cerveza artesana, sus ingredientes, particularidades…etc, constaba de tres degustaciones de cervezas de la Companyia Cervesera del Montseny: Ecolupulus, HivernAle y Negra. Aunque Pep nos sorprendió con dos de su creaciones: La Verra d’Olot de 4,5 ABV y L’Enxaneta de 4 ABV,  que tuvimos el placer de degustar mientras escuchábamos atentamente sus explicaciones sobre estas cervezas en particular y la cerveza artesana en general. En resumen, alrededor de hora y media de agradable conversación en torno a la cerveza artesana, que creo que supone una gran labor para dar a conocer esta cerveza entre el cliente habitual de estos supermercados que como la mayoría de consumidores están habituados solamente a consumir cerveza industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario