martes, 14 de septiembre de 2010

Dos micros en La Palma

Hace unos días me hablaron sobre una nueva cerveza artesanal en Canarias, concretamente en la isla de La Palma. En un primer momento pensé que sería una micro que el año pasado comenzó sus actividades, pero no recordaba exactamente el nombre. Investigando un poco por internet, me he encontrado con la sorpresa que esta pequeña isla canaria de unos 87.000 habitantes cuenta ya con dos micros.
Una es la micro que me comentaban, Cervecería Isla Verde S. L, del pueblo de Tijarafe, que lanzo una cerveza negra de 6 % vol. denominada “Danza del Diablo” este pasado mes de agosto durante las fiestas patronales del pueblo.

Según he podido leer en algún artículo de prensa, la idea de crear esta cervecera surgió de la iniciativa de tres amigos unidos por la pasión por una buena cerveza, un tijarafero y una pareja belga-polaca, que reside desde hace 4 años en el pueblo. Esperan poder empezar la producción en noviembre de este año, y tienen la idea de montar un pequeño bar en la cervecería para degustar unas tapas mientras los clientes prueban la cerveza.

La otra micro es la Cervecera Artesanal La Palma S. L. de Los Llanos de Aridane, elaboradores de la primera cerveza palmera , la Garimba, creada por seis socios, alemanes y nativos. Según he podido leer la micro tiene una capacidad para elaborar unos 250.000 litros de cerveza al año que de momento sólo se distribuirán en La Palma.

No he encontrado mucha más información relativa a estas dos micros, por ejemplo si tienen página web propia, supongo que acaban de empezar sus actividades. Si alguien nos puede contar algo más…

5 comentarios:

  1. Hola Jorge! De la Garimba hablé el otro día un poco en el blog porque me la trajeron este verano. Encontré un enlance a un diario canario que hablaba de la creación de la cervecera y del significado de 'Garimba', una palabra coloquial que significa eso... cerveza. Me pareció 'flojilla'. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. El enlace, que supongo ya conocerás es este:

    http://www.eldia.es/2009-11-08/palma/3-Nace-Garimba-primera-cerveza-palmera.htm

    ResponderEliminar
  3. Esto es la repera... Al final harán cerveza hasta debajo de las piedras, jejejeje! Y mientras, aprovecharemos unos cuantos para ampliar nuestros horizontes coleccionistas!!!!!

    Buena entrada Jorge.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Txema, la botella que te pasaron de Garimba es como la de la botella de la foto con tapón cerámico.

    ResponderEliminar