jueves, 16 de septiembre de 2010

Espiga : presente y futuro

Fueron unas de las novedades de la 3ª Fira de la Cervesa Artesana de Jafre del pasado mes de julio, donde presentaron su cerveza Espiga Bruna, una cerveza tostada de alta fermentación de 5% vol., que elaboran con una Braumeister 50l en Gelida (Barcelona).

La aventura cervecera de la Espiga comenzó hace un año y medio aproximadamente. Arnau durante su estancia Erasmus en Dinamarca para acabar su carrera de Biología, aprovecho para hacer unas optativas relacionadas con la cerveza, donde visitaba algunas de las fábricas de cerveza y maltas de Dinamarca, además de elaborar cerveza. Al volver a Catalunya junto a dos amigos ingenieros deciden comprar un pequeño equipo casero de 50 litros y elaborar su propia cerveza. De momento ha impartido algunos cursos de elaboración y cata, pero piensa seguir formándose, este año inicia un máster en investigación en ciencias de los alimentos en la UAB. Eso sí, sin dejar paralelamente de ir probando y mejorando recetas, con la idea puesta en preparar alguna tirada con registro sanitario en la Guineu, e intentar en 3 o 4 años tener el proyecto para montar la microcervecería Espiga acabado.

Espero que mientras concretan el proyecto de su propia micro sigan dándose a conocer, asistiendo a ferias cerveceras, lanzando su cerveza comercial…mientras tanto si queréis probar su cerveza podéis contactar a través de su facebook.

2 comentarios:

  1. http://elsinglot.blogspot.com/2010/09/presentando.html

    gracias!

    ResponderEliminar