jueves, 4 de marzo de 2010

Maltamons

Otra de las micros surgida últimamente en la Comunitat Valenciana, concretamente en Massalavés en la comarca valenciana de la Ribera Alta, es Maltamons S.L. (http://maltamons.com/). No es la primera micro surgida a causa de esta crisis que vivimos en los últimos años, en que los socios intentan convertir su afición en negocio, creando una microcerveceria y buscando su hueco en este mercado de las cervezas artesanales, donde cada día hay mas presencia de este tipo de elaboradores en un mercado dominado por las grandes marcas nacionales.

Producen 400 litros por elaboración, de momento unas 8000 botellas de 33cl al mes. Actualmente se centran en la Pale Ale, una cerveza con cuerpo de 4,5% vol, de color ámbar y un sutil amargor. Aunque también han sacado al mercado alguna partida de una Imperial Stout y una Pilsen, aunque tendremos que esperarnos a que en un futuro cercano vuelvan a sacarlas al mercado. De momento solo se distribuye por poblaciones de la propia comunidad autónoma, aunque esperan poder tener más adelante una distribución a nivel nacional.

Yo he podido conseguir una botella de la Pale Ale gracias a Txema, que me surte de las novedades cerveceras que aparecen por tierras valencianas…gracias de nuevo compañero.

11 comentarios:

  1. Hola Jorge. Pues hace poco hablé con Txema sobre esta "joyita" y creo que de sabor no estará entre tus preferidas (más aún si es de la primera producción).
    Además tienen una pilsen, que no se porqué no está en la web ya que siempre se encuentra la parejita conjunta.
    Al principio tenían otra en la web. Se trataba de una tostada, con un color marrón oscuro en la etiqueta en lugar de ese rojo de la Pale Ale, pero esta no he conseguido encontrarla, y según lo que se, por lo visto quieren esperar a sacarla más adelante. Cosas de la crisis debe de ser...

    Un saludo desde Valencia, compañero!

    ResponderEliminar
  2. Aun no la he probado, ya te diré.
    Según me comentaron los de Maltamons tenían intención de sacar más adelante las otras dos, pero no me concretaron para cuando.

    ResponderEliminar
  3. Ya me estoy cansando de ver esta estetica de botella + etiqueta, y no se porque sera, pero cada vez me produce mas dudas!!
    Posiblemente por todas las nuevas cervezas "artesanales", que aqui en Catalunya han invadido el mercado, con merchandising, tipo pins, posavasos, boligrafos, etc...etc...etc...
    Casi siempre hechas por otros para otros, y comercializada por otros...
    Cosas asi, como, fabricadas en Belgica, etiquetadas aqui y vendidas por una marca tradicional de cavas....
    bueno, locuras mas que otra cosa!!
    Ya me diran algo de esta birra, ya que la estetica (y perdon por no poder separar, pero aqui es muy evidente!!) me hace dudar de su procedencia!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. He visitado la mayoría de las micros catalanas. Las valencianas están en lista de espera, ya me gustaría poder pasar a conocerlas. Y esta en concreto no creo que este dentro de las "dudosas".

    ResponderEliminar
  5. Pepe, conozco a gente que trabaja en esta fábrica y te puedo asegurar que no es una cerveza procedente de Catalunya si es lo que dudas. Es verdad que las típicas etiquetas, embotellado y tal puede llevar a confusión, pero sólamente por el sabor, que personalmente no es muy de mi agrado, ya te aseguro que no se parece a ninguna de las cervezas catalanas que conozco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No, no, mi duda no es si es catalana o no, sino si esta hecha por una micro de valencia, o esta hecha por alguien vaya uno a saber donde y luego comercializada.
    Gracias a los dos por aclarar mis dudas.
    Pau, podrias pasarla no??...ya que estas en zona..
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. La cerveza se hace en Massalavés (cerca de Alzira) y puedo afirmarlo con toda seguridad ya que los jefes de la cervecería que suelo frecuentar conocen a los propietarios de Maltamons.

    Lo de enviaros cervezas de por aquí, por mi no hay problema, pero mejor estaria hacer un intercambio, no? Tu me consigues alguna de catalunya y yo algunas de por aquí. Mi correo es paugar84@hotmail.com, por contactar. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Mejor no hablar de maltamons, las instalaciones correctas pero la pale ale para mi es mala el aroma si es correcto pero el sabor para nada agradable.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!
    Ayer probé de nuevo la Pale Ale y no tiene nada que ver con las primeras que sacaron. Me dijeron que habian cambiado el tipo de lúpulo y ahora esta buenísima, nada que ver con las anteriores, así que os animo a que probeís esta nueva cerveza, de verdad que os sorprenderá.
    Además acaban de sacar la negra, que todavía no he podido probarla, pero ya os diré que tal está.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Le daremos una segunda oportunidad… y probaremos la negra, cuando tengamos posibilidad de encontrarla a la venta por aquí.

    ResponderEliminar
  11. A ver si es verdad... Ya conseguiré algunas por probar que tal el cambio...

    ResponderEliminar