miércoles, 3 de marzo de 2010

Fem Cervesa a Lliça d'Amunt



En Lliça d'Amunt seis apasionados por la cerveza han creado la asociación Calla't (Cervesers Artesans de Lliça d'Amunt), con el objetivo de acercar la cultura cervecera a los aficionados, promoviendo diversas actividades: visitas a microcervecerias, ferias , concurso de homebrewers...etc.
Para empezar a darse a conocer para el próximo día 27 de este mismo mes, organizan con la colaboración de Art Cervesers, una jornada cervecera en la que realizaran primero una pequeña introducción a la elaboración y sus ingredientes, procediendo después a elaborar una Porter con la participación activa de todos los inscritos (30 personas), que también harán una pausa al mediodía para degustar una típica comida alemana (salchichas + guarnición). La cuota de inscripción para las dos jornadas es de 30 euros, ya que el 5 de junio se realiza una cata y entrega de la cerveza elaborada.
La jornada está abierta a cualquiera que desee acercarse, no solo a los inscritos a la elaboración, ya que podrán degustar las cervezas de Art Cervecers y la Guineu, y de paso conocer más de cerca todas las iniciativas y proyectos de la asociación. Espero que os animéis a ir, propuestas así siempre son interesantes de conocer.
Yo por ejemplo destacaría su propuesta de concurso de Homebrewers, me parece una idea genial, que planteado más como un encuentro que una competición, puede ser un instrumento útil para dar a conocer las recetas de toda esa gente que elabora en casa, intercambiar impresiones, compartir información y sobre todo ver la respuesta de los aficionados ante las elaboraciones de cada uno.

3 comentarios:

  1. Hola! me parece una idea genial y me gustaría saber cómo inscribirnos... pero no veo la manera de hacerlo. Podéis poner un contacto, teléfono, email, etc?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Os paso el email de contacto para cualquier información relativa a este acto o consulta sobre Calla’t : joan@mo-es-bar.com.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos
    Hemos creado una página dedicada a la Autosuficiencia en todos sus aspectos... Hay una sección llamada bebidas donde iremos colgando recetas cerveceras, actualmente hay colgada la receta extraida de la pasada I Mostra de Cervesa Artesana, receta Indian Pale Ale.Hay también una receta de vino de saúco que os invito a probar, es muy fácil de hacer y sale un vino bueno y barato.Hacednos una visita a:
    http://autosuficiencia.webs.com/bebidas.htm
    Gracias a todos, nos vemos en la II Mostra de Cervesa Artesana y esperamos veros por nuestra web.

    ResponderEliminar