martes, 23 de marzo de 2010

La Ronda#22 : Espantos Tempranos


Para la ronda de este mes la propuesta nos viene desde Praga de la mano de Max (http://www.filosofo-cervecero.com/)

Cuál fue la cerveza, o tipo de cerveza, que al probarla por primera vez no les gustó para nada? Cuál fue su reacción en aquella oportunidad? Y cuánto tiempo tardaron en volver animarse a probarla y en qué circunstancias?

Cervezas que no me gusten especialmente supongo que hay muchas, que decir de la mayoría de las marcas blancas que invaden nuestros supermercados. Pero pensando en una en concreto que la primera vez no me gustara para nada, sin duda la CCM HivernAle, una Christmas Ale de 7%vol que si no recuerdo mal sacaron por primera vez en el invierno del 2007.
Debo comentar que el anís no lo soporto, solo su olor ya me molesta, y esta cerveza está elaborado con anís estrellado, una especia que le da un característico sabor a anís. Cada invierno han vuelto a elaborar esta cerveza de temporada, y cada año he vuelto a probarla, pero la de este último invierno me sorprendió gratamente porque el toque anisado no estaba tan marcado y combinaba mejor con el agradable amargor de las maltas tostadas. Sin duda han sabido equilibrar con acierto la receta.

3 comentarios: