lunes, 11 de enero de 2010

Cervesa Sikaru


La cooperativa Agropecuària del Moianés (www.agromoianes.com) aparte de su actividad agrícola y ganadera a servicio de sus socios, dispone de una agrobotiga abierta al publico en la localidad de Moià (Barcelona), donde se pueden encontrar herramientas, comida para animales, semillas...etc., aparte de productos artesanales de alimentación, tanto artesanales como elaborados en la comarca, entre los que podemos encontrar la cerveza Sikaru Rossa (rubia).
Su nombre proviene de los orígenes más antiguos de la cerveza, ya que en escritos encontrados de los sumerios en la antigua Mesopotamia, explicaban de forma detallada el proceso de elaboración por parte de mujeres de un tipo de cerveza que ellos denominaron Sikaru.

Me comentaron que próximamente también tendrían a la venta una Sikaru Negra.

4 comentarios:

  1. Hace casi un mes te pregunté por tiendas de Girona, Olot y demás, y me encontré con esta "rareza" (lo de rareza porqué no había oído nada al respecto) callejeando por Girona. En mi opinión, de las mejores que he probado de la zona, con un punto amargo delicioso y muy refrescante. Buena cerveza!

    ResponderEliminar
  2. Se trata de una rareza para tenerla en la colección con una etiqueta distinta, ya que la mayoría que leemos este blog ya la hemos bebido más de una vez. La Sikaru Rossa es la CCM +Lupulus etiquetada de forma distinta.
    La versión negra ya podeis imaginar que cerveza va a ser.
    Y no lo digo porque se parezcan la botella, el tamaño de la etiqueta, el color, la transparencia, ... Se trata de una de las distintas cervezas que CCM etiqueta para otras empresas.
    Espero que no creais que lo critico ya que me parece una buena alternativa para ofrecer los productos siempre que se indique que no se trata de una cerveza distinta a la de origen.
    Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  3. Pues si que se trata de una copia ce las cervezas CCM,

    ResponderEliminar
  4. ES UNA COPIA DE LA CERVEZAS CCM , NO TIENEN ESTRUCTURA NI NADA PARA PRODUCIRLA... ES UN ENGAÑO

    ResponderEliminar