miércoles, 28 de octubre de 2009

Ràfols Surià


La empresa de vinos y cavas de Sant Sadurní d'Anoia Ràfols Surià, ha lanzado al mercado una nueva cerveza artesanal con la que intenta diversificar su gama de productos. La Ràfols Surià lleva un par de meses de comercialización en una bonita botella de 37,5cl, según me han comentado la empresa está elaborada con agua de la zona volcánica de la Garrotxa y tiene un 80% de cebada y el resto de trigo, el resultado es una cerveza de un grado alcohólico de 5,1%vol con un intenso aroma frutal y con un sabor muy agradable y fino. Me comentan que la aceptación ha sido muy positiva, por lo que dentro de un mes aproximadamente esperan presentar otra nueva cerveza. La podéis encontrar en 2d2Dspuma o directamente hacer un pedido a través de su web o por teléfono.

6 comentarios:

  1. Es genérica. De un tamaño algo mayor, como la de DeDues.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gràcias Jorge!! Tengo pendiente una visita a 2d2D para conocer la tienda y así de paso me la llevaré para 'tastarla'.

    ResponderEliminar
  3. A ver...
    Demasiadas coincidencias...
    ¿He oido Dedues por aquí...?
    Supongo que cada uno hace lo que puede y es libre de ello. Además cada uno intentará ganarse la vida como pueda y mucho hará.
    Pero, si bien es cierto que muchas cerveceras dejan sus instalaciones a otras para que estas las utilizen, y otras sencillamente hagan cervezas por encargo, ahora ya todo vale. Y yo no seré el que critique, pero si me parece que se debiera decir claramente la procedencia de un producto, y no enmascararlo cambiando la etiqueta sin más. Lo creo más honesto y no pasa nada.
    Cuantas cervezas habremos tomado hechas por Damm o cualquier otra gran cervecera, y con una etiqueta genérica o de cualquier historia.
    No pasa nada. En mi opinión cambiar sólo la etiqueta y vender un producto como diferente no tiene gracia.
    Y ojalá me equivoque y no fuera así, pero me sería grato encontrar una demostración de que Ràfols y Dedues no fueran la misma cerveza.
    De todas maneras y cómo siempre he dicho, bienvenidas todas las aportaciones al mundo cervecero que quiero, admiro y envidio.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo acabo de tomar esta 'cerveza' y diría que ni siquiera se la puede llamar cerveza. El sabor es horrible, entre una sidra y un cava. Más o menos salí con el mismo mal sabor que con las cervezas lámbicas, que pienso son para un público muy muy muy específico.

    ResponderEliminar
  5. Anna,esa demostracion no la vas a encontrar. Dedues y Rafols Suria es la misma cerveza con diferente etiqueta

    ResponderEliminar