martes, 4 de agosto de 2009

Rofer Alimentación S.L.


En el año 2004 de la mano de los hermanos Ases en la ciudad valenciana de Albaida nació la empresa Rofer Alimentación S.L., una microcevecería con una capacidad productiva de 40.000 litros al mes, certificada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, que elabora cervezas con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, ya que todos sus ingredientes son tratados sin pesticidas ni abonos químicos.
Embotellan en formato de 33cl dos tipos de cerveza, una con alcohol de 4,5%vol. y otra sin alcohol de 1%vol. Aunque comercialmente tienen dos marcas separadas, Ibera destinada a la hostelería y Natursan para herboristerías, tiendas de dietética y tiendas gourmet.
Yo la visite hace unos años pero según me han comentado han cerrado sus puertas. Una corta existencia para la primera micro que elaboraba cerveza con ingredientes ecológicos, y creo que la única que ha sacado una cerveza Sin al mercado, por la que obtuvo el premio como producto mas novedoso 2006 en el certamen Biocordoba.
Si alguien tiene alguna noticia referente a esta empresa que nos informe dejando su comentario en el blog. Desde mi punto de vista aunque no llegaron nunca a elaborar más de 20.000 litros mensuales, las dimensiones del proyecto para comenzar eran demasiado optimistas, cuando la mayoría de las micros comienzan con una producción más corta y con parte del proceso manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario