miércoles, 10 de junio de 2009

Cap d'Ona


Las Cap d'Ona elaboradas desde 1999 por la Brasserie Artisanale des Albères en Argeles-Sur-Mer (Catalunya Nord) es una de las cervezas que podemos encontrar habitualmente en algunas tiendas especializadas, y en mercados medievales o ferias de alimentación que se celebran por nuestros pueblos y ciudades.
Embotellan en formato de 33cl y 75cl seis tipos de cerveza: Blanche, Blonde, Spéciale, Ambrée , Blonde Bio y Pils 2,5. Pero últimamente también sacan al mercado cervezas especiales. Yo he podido encontrar una Bière de Noel, una aromatisée au Muscat (Moscatel) y el otro día encontré en el mercado medieval de Nou Barris una Bière de Printemps (Primavera) a los 7 cereales de alta fermentación y con 6'5%vol de alcohol.
Y también compre una Ambrée que llevaba la pegatina de Fourquet d'or, como mejor cerveza ambrée artesanal del 2009 concedido en el último concurso nacional de cerveza organizado por el Musée Français de la Brasserie, celebrado el 14 de febrero en Saint Nicolas-de-Port, donde se presentaron más de 140 cervecerías y 244 cervezas diferentes, 126 de ellas de elaboradores profesionales y 118 de amateurs.
Para que consulteis todos los premios concedidos en este certamen en sus diferentes categorías os dejo el siguiente enlace: http://www.passionbrasserie.com/contenu/c_acc.htm


8 comentarios:

  1. muy buena cerveza donde puedo comprar mas en bayolas

    ResponderEliminar
  2. Si entras en la web de Cap d’Ona veras que tienen dos distribuidores en Catalunya. Uno de ellos es de Banyoles, así que no tienes que tener problema en conseguir sus cervezas. Ponte en contacto con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Micro Feria en Sant Marti, BCN. Unos chicos de Banyoles tenian una parada, y pude comprarles una botella 75 de la primaveral(printemps) y una ambree. Me quede con ganas de repetir, pero el "stock" se acabo. Finas, pero con cuerpo, de semi suave a fuerte, solo basta una palabra calificando las 2!... Excelente! Eso si, las pagas! Sera "tarifa" de feria?
    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima que mezcléis cerveza y nacionalismo. Para una buena información objetiva, debéis decir sur de Francia. Oye, y si en 5 / 10 / 20 / 100 años es Catalunya Nord, entonces se le llama así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Els propis fabricants de la cervesa s'identifiquen com a catalans del Nord, doncs res a dir. Deixa a la gent que se senti com li doni la gana, igual que fas tu. Tu sí que barreges cervesa (segurament en excés) i nacionalisme (espanyol i feixista). Per nosaltres Catalunya és Catalunya i ens importa ben poc el que sigui per a tu, que no ets català. Opina de la teva terra, que prou pena fa, i deixa'ns a nosaltres tranquils. Per cert, la Cap d'Ona és una cervesa excel·lent!

      Eliminar
    2. Por eso lo digo. Es una auténtica pena... Yo dejo perfectamente que la gente se sienta como le venga en su real gana, ya me gustaría que hubiera mucha más gente en ambos lados (incluido en el que tú estás) que pensase como yo. Es curioso ver como los nacionalistas catalanes, a aquellos que no piensan como ellos, les llamáis "fascistas" o "borrachos", y luego habláis de los españolistas. Yo no insulto, tu sí. That's the difference, my friend. Y luego tú vienes dando lecciones de nosequé. No tiene sentido pedir que se deje pensar al resto como quiera y enseguida atacar... se os da muy bien a vosotros también. Mi crítica amigo, era dirigida hacia la "Estrategia comercial" que implica autodenominarse así. Nada más. Por cierto, ni tan siquiera sabes de dónde soy y te permites decir que opine de mi tierra!! Pues majo, si la mía es la tuya... bien vamos jajaja! Anda, déjate de odio, que también los nacionalistas catalanes lo supuráis por los poros (igual que los nacionalistas españoles) y disfruta de la cerveza artesanal, que hay muchas y muy buenas!

      Eliminar
  5. No cal entrar en desqualificacions ni insults, del tot innecessaris. El que sí que està clar és que Cap d'Ona s'identifica amb Catalunya. Bé incorpora la bandera catalana i sol etiquetar en francès i català. Hi ha una realitat política i una realitat cultural, identitàroa, nacional , etc. Algun dia esperem que coincideixin.

    ResponderEliminar
  6. que cojones tendrá que ver la cerveza con el nacionalismo.que alguien me lo explique. una buena cerveza me la tomo con cualquiera con buen royo,sea catalán ,vasco,andaluz o asturiano como yo.
    por favor no mezclemos las curras con las merinas.
    por cierto, la capd,ona esta cojonuda.por lo menos las tres que he probado

    ResponderEliminar