jueves, 12 de marzo de 2009

DeDues la Cervesa d'autor


La semana pasada tuve una agradable conversión cervecera con Pere Bertomeu, uno de los tres socios de Cerveses DeDues S.L. y elaborador de la cerveza.
Me comento que la empresa comenzó a funcionar en septiembre del año pasado en Sant Esteve d'en Bas, provincia de Girona, y en diciembre comenzaron ya la comercialización de su cerveza, que definen como moderna y de alta gastronomía. Una cerveza que en cuanto a estrategia de mercado y filosofía de empresa está mas cerca de la Inedit de Damm, que a otras cervezas artesanas que ya conocéis. Producen 700 litros por elaboración y tienen una capacidad de producción de unas 2000 botellas semanales. Elaboran una cerveza de alta fermentación, no pasteurizada, ni filtrada de 5,1%Vol, embotellada en formato de 37,5 cl.
De momento solo la podéis encontrar por la zona de Olot. Si sois de la zona, o si por casualidad os desplazáis por allí, esta a la venta en la Cooperativa de la Vall d'en Bas, de la Avenida Barcelona y en 5Titius de la calle Serra i Ginesta. Otra opción es su tienda online: http://shop.dedues.com/, que funciona desde el día 9 de este mes, pero en este caso la compra mínima es una caja de 12 botellas.
De paso aproveche para comprarme una caja, y después de probarla os aconsejo que la probéis y dejéis vuestros comentarios acerca de esta cerveza para ver que aceptación tiene entre vosotros.

3 comentarios:

  1. La probé y tengo que decir que la considero una cerveza "elaborada", pero no de mi gusto. Quizá demasiado "floral" ó aromática, con un regusto final que no es mi preferido. Pero a cualquiera que emprenda una aventura así le daré mi apoyo. Además para gustos seguro que cada uno somos diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies a l'amic Jorge he tingut la possibilitat de probar aquesta cervesa artesana. No té res a envejar, de les millors que he probat.

    Salut!!

    ResponderEliminar
  3. Gràcies per parlar de nosaltres! A part de la de Dues tenim més 90 referències diferents de cerveses. Passa quan vulguis a veure'ns i et regalarem algun posa basos de creveses belgues per la teva col·leció.

    Salut i gràcies un altre cop!

    5titius

    ResponderEliminar