lunes, 14 de marzo de 2011

Cerveza Castellana Sagra

Desde el pasado día 1 de Marzo ha comenzado a distribuirse la nueva cerveza artesanal de Toledo: SAGRA, que toma su nombre de la comarca de La Sagra donde se sitúan sus instalaciones de más de 1.500 m2, concretamente en la localidad de Numancia de la Sagra, donde también organizarán cursos de elaboración de cerveza, catas, tours…con el objetivo de ir concienciando e introduciendo al consumidor en el mundo de la cerveza artesanal.


Para este proyecto cervecero con una inversión de más de 1 millón de euros y con una producción anual de 1.200 hectolitros, han contado con la experiencia del maestro cervecero escocés Bob Maltman (ver foto), con gran bagaje en microcervecerías de EEUU y México. De momento tienen en el mercado la Sagra Premium en formatos de 33 y 50 cl, una cerveza rubia de alta fermentación que a diferencia de otras cervezas artesanales que ya están en el mercado se filtra y no refermenta en botella. Y en un breve también presentaran otras tres elaboraciones: Pilsner, Tostada y Negra. Aunque tienen la intención de realizar lanzamientos estacionales de cervezas especiales en botellas de cava, sin filtrar y con una segunda fermentación en botella, más enfocadas al canal restauración, tales como cervezas de invierno o de postres (Chocolate y Vainilla). El objetivo de ventas para este primer año es de más de 400.000 botellas entre todos sus tipos.

Por último destacaría su original logo, inspirado en la forma de la bacía utilizada por Don Quijote, y en cuyo interior se encuentran las típicas aspas de los molinos castellanos en movimiento.

5 comentarios:

  1. Hola, ¿sabes como ponerte en contacto con ellos?

    ResponderEliminar
  2. Hola, como se puede vender mas de los que puedes fabricar?, si tienen 1200 hectolitros de capacidad y quieren vender 1320 hectolitros (400.000 Botellas)

    ResponderEliminar
  3. Pone que venden también formato 50cl...entonces si que saldrían las cuentas no?

    ResponderEliminar
  4. Cuestion matematica si las botellas son aun de mas capacidad, las cuentas salen peor!!!!!
    Y claro hacer una fábrica en la que los objetivos del primer año superan la capacidad de producción es algo chocante, sin mas.
    Saludos

    ResponderEliminar