domingo, 27 de diciembre de 2009

La Ronda #19: Si sólo es Cerveza...

Para la última ronda de este año nos plantea una interesante reflexión el compañero Chela (sursumetcorda.blogspot.com):

Si sólo es cerveza ¿por qué tanta excitación? ¿Por qué tanto esfuerzo en escribir sobre ella y sobre todo por qué tanta obsesión desmedida y demagógica, en muchos casos, por querer hacer llegar a la gente nuestras experiencias con la cerveza? ¿No se estará volviendo la escena cervecera en español un poco snob y costreñida?

Hace ya unos años cuando viajaba a Andorra bajaba cargado de cervezas para probar, botellas y latas que no encontraba habitualmente en las tiendas de mi ciudad. Así inicie también mi afición a coleccionar las chapas, las etiquetas...etc de las cervezas que iba descubriendo. Pero los tiempos han cambiado con la globalización, ahora encontramos en las estanterías de grandes supermercados o tiendas especializadas cervezas de cualquier parte del mundo, aparte vivimos en muchos países, por suerte para todos, un auge de las micros o cervecerías artesanales, y sin duda las tecnologías e internet nos ha acercado a todos los que compartimos una misma afición, en este caso la cerveza .
Snobismo, desde mi punto de vista, para nada, más bien es resultado de todo esto y la sana intención de cada uno desde su humilde contribución a sumar cada día mas apasionados a la "cultura cervecera".


Y para el 2010 Salud y Cerveza para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario