martes, 17 de noviembre de 2009

Rosita Blue


Desde que este verano me entere que Cerveses la Gardènia S.L. elaboraba esta cerveza iba detrás de conseguir una botella para probarla y añadirla también a mi colección. Al fin he podido conseguir una de estas botellas azuladas que rinde tributo al mar y evoca al modernismo con el original diseño de su etiqueta.
La Rosita Blue es una cerveza rubia de alta fermentación elaborada con malta de cebada, miel, haba Tonka y lima Kafir que le proporciona un refrescante toque cítrico. Y ha sido elaborada en exclusiva para el Hotel Arts por el prestigioso chef del propio hotel Arts Paco Pérez y los sommeliers David Expósito, del Hotel Arts y Toni Gata del Miramar de Llançà (Girona) junto con los maestros cerveceros de Cerveses La Gardènia, Nathalie Lavenu y Jordi Soberà. Puede degustarse en los espacios gastronómicos Marina, Enoteca y Champagne Bar del Hotel Arts, por lo que tendréis que desplazaros hasta Barcelona si queréis probar esta lograda cerveza.
Destacar desde mi punto de vista que renombrados restaurantes con estrellas Michelin busquen crear este tipo de cervezas gourmet, cuando ya tienen en el mercado cervezas que buscan ya cierta exclusividad, y además que apuesten por una pequeña micro artesana de Alcover , eso sí que ya nos ha sorprendido anteriormente con creaciones como la Rosita Picant o la Rosita con pétalos de rosa.Una apuesta...acertada.

8 comentarios:

  1. Yo no puedo dar la opinión sobre esta cerveza pues todavía no la he probado, pero lo que si os puedo opinar es sobre su diseño.
    Me parece perfecto, adecuado y muy original.
    Realmente las etiquetas y embotellado de la Gardènia es atrayente para los locos coleccionistas como yo.
    Faltaría redondear el diseño con una chapa personalizada, pero no todo se puede pedir.
    Muchas gracias por hacer de la cerveza además de un placer de sabores, un campo atractivo para los coleccionistas.

    ResponderEliminar
  2. No probé aún la Blue, pero sí probé la rubia. Me pareció una cerveza hecha sin una intención clara. Como una receta caprichosa que no cumple con las expectativas y que necesita mucho más desarrollo y experimentación para ser aceptable.
    Mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  3. Jorge.... hay algún problema para encontrarla en el Hotel Arts??? La puedes comprar y llevártela a casa??? Un saludo y sigue ahí informándonos... precisamente ayer hacia una referencia yo a Rosita en el blog

    ResponderEliminar
  4. Segun la nota de prensa del Hotel Arts la vendian en esos tres locales del Hotel.El Champagne Bar es un bar de copas y la entrada es libre. Pero segun la misma nota de prensa el precio sino lo han variado es de 8 euros la botella. Si alguien se acerca que lo confirme.

    ResponderEliminar
  5. Y la chapa es generica pero es azul? lleva impreso lo de rosita como las anteriores genericas?

    guinness.

    ResponderEliminar
  6. Es azul y lleva impresa Blue, junto con un codigo y la fecha de caducidad.

    ResponderEliminar
  7. http://laboutiquedelacerveza.blogspot.com/

    Si quieres conocernos entra en nuestra página. Tenemos más de 250 tipos de cervezas. Sí quieres enlazarnos lo agradeceriamos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. jummmm re delisioosa esa servesa es re rika
    ademas pss agradeser a las perzonas ke la fabricaron es tan rika y sabroza komo la cerveza tradicional
    muchaz felicitrazionez a todas las personas k hicieron de la cervesa rosita blue algo re rikoo muchas grasias =) se les re agradese ...

    ResponderEliminar