sábado, 21 de abril de 2012

Libros para Sant Jordi

Si no sabéis todavía qué libro regalar este próximo día de Sant Jordi, os propongo una serie de libros de temáticas diferentes que os ayudaran conocer mejor diferentes aspectos del mundillo cervecero.
Comenzaremos por dos libros para profundizar en la elaboración, aparte de ofrecer información adicional sobre ingredientes, familias de cervezas, historia, la cata…etc.  "La Cerveza Artesanal, como hacer cerveza en casa" esta publicado por CerveArt y sus cuatro autores: Albert Tintó, Francisco Sánchez, José Manuel Vidal y Pablo Vijande han reflejado sus años de experiencias en el mundo de la elaboración. El segundo, “La cerveza…poesía líquida. Un manual para cervesiáfilos” de Steve Huxley, es todo un referente para todo aquel que quiera ampliar conocimientos cerveceros, como para cualquier persona que quiera adentrarse de forma didáctica en este apasionante tema de la elaboración.
Continuamos por el “Catálogo de Breweriana Catalana” que recoge en sus 222 páginas  una recopilación a todo color de todos los posavasos, tapón corona, y sobre todo, más de 300 etiquetas de las nuevas marcas cerveceras catalanas que han ido surgiendo en estos últimos años. Un repaso histórico pensado tanto para el aficionado cervecero como para el coleccionista.
Micros. Una ojeada al panorama cervecero catalán” es un trabajo imprescindible para entender todo lo que es el panorama cervecero actual, donde encontrareis por ejemplo un capítulo dedicado a Steve Huxley y otro dedicado a “Las Asociaciones Cerveceras” que han sido la cuna de una buena parte de la primera generación de cerveceros artesanos catalanes.
"En los últimos años el panorama cervecero de nuestro país ha experimentado un cambio radical debido a la irrupción de pequeñas microcerveceras”, es como iniciamos la contraportada de la “Guía de cervezas españolas”, donde hemos intentado reflejar en sus 240 páginas esta transformación repasando la historia y las cervezas de las grandes empresas cerveceras junto a toda esta nueva amalgama de pequeños productores, con un total de 70 empresas españolas que cuentan con instalaciones propias.
En la web de la Gacetilla Cervecera, así como en este mismo blog, podéis consultar los puntos de venta de los tres últimos libros comentados entrando en el apartado de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario