sábado, 19 de febrero de 2011

Pablo Vijande : Maestro Cervecero.


Todos conoceréis otros interesantes blogs o webs cerveceras que visitáis con más o menos asiduidad para informaros de todo lo relacionado al mundo de esta nuestra bebida preferida, la cerveza. Me gustaría presentaros, por si no la conocéis, la página web de Pablo Vijande actualmente maestro cervecero en la Companyia Cervecera del Montseny. En ella podréis ver desde las recetas que ha ido preparado estos años, hasta por ejemplo una galería de fotos de eventos cerveceros como el Vine a Fer Cervesa o el Salone del Gusto 2010. Pero sobre todo destacaría el apartado de su biografía donde repasa toda su trayectoria desde sus inicios en la Asociación Catalunya Home Brewers , hasta que su afición por la cerveza pasa a convertirse en su profesión. Una trayectoria que anda paralela a la misma evolución del panorama cervecero artesanal en Catalunya. Todos debemos reconocerlo como uno, entre muchos otros, de los personajes fundamentales de este mundo cervecero, junto a Steve Huxley por ejemplo o Carlos Rodríguez de Ales Agullons, que cada año desde el 2006 coordina la Mostra de Cervesa Artesana de Mediona, pionera entre los encuentros cerveceros.

3 comentarios:

  1. Que ganas de protagonismo para cuatro fumadores de porros en esta aun culturilla ciega a la realidad, encima webs como esta avivandolos más, así va el país.

    ResponderEliminar
  2. En algo más de dos años de vida de este blog nunca he censurado un comentario, ni pienso hacerlo. Dejo libertad a los lectores para que opinen sobre lo que le ha parecido una cerveza, una cata o sobre lo que publico en el blog. Creo que debe ser así, todos tenemos el derecho de exponer lo que opinamos siempre con respeto y tolerancia. Por suerte siempre ha sido así. Lo que si agradecería es que en los comentarios los lectores que no dispongan de un perfil de blogger al menos tengan la amabilidad de firmar su comentario. Sea su nombre real o inventado, allá cada uno con su conciencia.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si voy a "opinar" sobre ese "anónimo" el cual no merecería ni que perdieramos el tiempo con unas líneas.
    Protagonismpo. Pues no veo menos protagonismo el que tu pretendes con esas líneas llenas de un odio y un olor a carca que no me merecen más que una palabra: inculto.
    Si eres fiel a la Quina San Clemente, adicto al Nodo, tu música favorita son las marchas militares y a las 12 del mediodía rezas el ángelus, pues me parece muy bien. No lo critico, aunque no lo comparta. Pero creo que ello no debe dar motivo a que tu pienses que todo lo fuera de ese círculo ya sea "vicio y perversión".
    Si uno fuma o bebe o va con mujeres creo que no es el caso, momento o situación. Más bien veo yo que las iniciativas diferentes dentro del mundo más o menos grande relacionado con la cerveza son motivo de elogio y de apoyo si cabe, y como mínimo no menospreciar ni dedicar unas palabras que no veo para nada acertadas.
    Como dice el creador de esta página, la censura no es la solución, pero anónimo (es así como te llamas ¿no?), creo te "pixaste fora del test". Traducción: "las cagao maxo".

    ResponderEliminar