miércoles, 6 de octubre de 2010

Santa Margarida


En la última reunión trimestral de Celce en Barcelona, unos compañeros coleccionistas me comentaron que estaba a la venta en los Carrefour la cerveza Santa Margarida. Elaboradas por Cerveses Dedues S. L., encontrareis dos cervezas distintas en botella de 33cl, una tostada y una rubia, ambas de 4,8 %vol.

Estas cervezas toman el nombre del extinguido volcán de Santa Margarida, su última erupción data de aproximadamente 11.000 años, del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Tiene 682 metros de altitud, y en el centro del llano formado por el cráter se encuentra la Iglesia románica de Santa Margarida.

24 comentarios:

  1. Sí, señor, en algunos Carrefour madrileños se encuentra, ahí pude comprarlas. Toda una agradable sorpresa. También tenían Rositas, que tampoco es que sean muy comunes por estos lares. Y hasta ha abierto una tienda física dedicada exclusivamente a la cerveza en Las Rozas con algunas artesanas nacionales (Montseny, Tyris, Mudéjar..). Se llama El Cervecero. No es mucho pero dada como anda la cosa por aquí es algo. Da envidia leer tantas fiestas catalanas cerveceras y que aquí no llegue ná de eso

    ResponderEliminar
  2. Pues montad algo y algunos asistiremos. Por ahí se empieza

    ResponderEliminar
  3. Son malísimas. Malísimas.

    ResponderEliminar
  4. Las “cervezas” de Dedues están hechas a base de extractos y mucho teatro “de autor” con un toque de influencias y enchufes.
    No hace falta decir nada más....

    ResponderEliminar
  5. Vaya fiasco de cerveza, al nivel de Rosita o incluso peor. Sobrecarbonatadas al nivel de un gushing, cero aroma, cero maltosidad.
    No vale la pena ni probarlas.

    No se porqué se esfuerzan tanto en una bonita etiqueta, si el producto no vale nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tengo mucha sed, la rosita me la puedo beber.
      la Sta Margarida solo si quiero morir. puto asco de brevaje!

      Eliminar
  6. MALAS MALAS Y MALAS
    ¿Como coño habrán podido venderlas en Carrefour?

    ResponderEliminar
  7. decepcionantes. toda la gama.

    ves una bonita etiqueta, unos colores de cereza sugerentes, unso ingredientes que deben dar un buen producto... y luego no son lo que parecen. nada, se hincharán a venderlas... pero sólo una vez por persona porque no creo que mucha gente repita.

    les falta cuerpo, fuerza, sabor y aroma. les sobra gas y espuma. vamos, que de reguleras no pasan.

    al nivel de la amstel.

    danielsan, estoy contigo: No se por qué se esfuerzan tanto en una bonita etiqueta, si el producto no vale nada.

    aligall

    ResponderEliminar
  8. buajjjjj media cerveza al fregadero!!! mal día me gasté los 2 euros de esta cerveza. Antes la Carrefour de 0.28 céntimos. Hacía años que no tiraba una cerveza!!! Me voy a abrir una de las mías... so son ninguna maravilla, pero le dan mil vueltas a la sant margarida esta...

    ResponderEliminar
  9. es una lastima ke personajes con tanta cara se cuelen en el movimiento de la cerveza artesana. me alivia ver ke la gente se da cuenta de lo ke hay detras de una bonita presentacion.

    ResponderEliminar
  10. Suscribo la opinión de las gente: he probado la rubia y es pésima. En mi caso, me encontré cero espuma y cero gas, parecía un jarabe para la tos. Malísima. No me explico cómo Carrefour vende eso, habiendo tan buenas cervezas artesanales en España, como La Guineu o la Domus, por mencionar algunas de mi gusto.

    ResponderEliminar
  11. la de trigo sabía literalmente a..... NADA. Y mira que es difícil....

    ResponderEliminar
  12. Decir que es una mala cerveza, que no sabe a nada, sin espuma ni cuerpo y lindezas parecidas... es quedarse corto. Después de la art coure es lo pero fabricado nunca...peor que cualquier cerveza gabacha del lecrerc incluso.

    ResponderEliminar
  13. El otro día creímos que lo habíamos probado todo con la santa margerida tostada ( ver comentario anterior ), pero lo de la rubia es de cadalso: La espuma desaparece al minuto, y ratifica este brebaje, ya en la apariencia infecto y deleznable, como algo indigno de ser vendido como cerveza.
    No tenemos palabras para describir este cúmulo de despropósitos; verdaderamente ha sido horrible, ojala estuviera infectada para por lo menos tener sabor. Bebedizo del infierno.

    ResponderEliminar
  14. Yo incluso diría que tienen un punto de contaminación, hay una volatilidad y una acidez que no es normal, para mi es un defecto y en la cerveza esas notas apuntan a que está contaminada.

    ResponderEliminar
  15. Este sábado tuve la desgracia de probar la Santa Margarida de trigo, 2 euros por una cerveza que daña la imagen de la denominación de "Cerveza Artesana". Es la peor cerveza que he probado un mi vida. La espuma desaparece en segundos, la acidez extrema que tiene parece mas bien fruto de contaminación y demasiado sedimento.
    No se que clase de enchufe tiene para venderse en Carrefour, pero a mi me han engañado una sola vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro más con la misma opinión. En este caso la Santa Margarida de trigo.
      Lo primero que pensé cuando la abrí y vi ese géiser de espuma, es que estaba contaminada. Por "cortesía" la probe y era más ácida que comerse un limón. No la volveré a probar, ni lo recomiendo.

      Eliminar
  16. Suscribo todo lo anteriormente lcomentado. La única vez en mi vida que he tirado una cerveza directamente por el fregadero. La acidez extrema de esta cerveza me hizo pensar inicialmente que se trataba de un producto en mal estado. Penosa.

    ResponderEliminar
  17. disculpeme, pero es la peor cerveza que he probado nunca. 3 cervezas compré y acabé echando al desagüe más de media de la primera botella (trigo)al pensar que estaba estropeada. la segunda (tostada) la abrí para comprobar si una se habia ido al garete por mala suerte y era aun peor. la 3a la voy a devolver.

    sabe a vinagre con limon, no tiene nada de gusto a cerveza y es algo asqueroso ese brevaje. con la de cervezas buenas como blede o glops, dignas como la guineu o la fort, y hasta cosas que no tienen ninguna calidad pero son bebibles como la rosita; la Santa Margarida es una estafa y un veneno.

    antes una sanmiguel! que ya es ir abajo.

    ResponderEliminar
  18. Imbebible. He probado muchas cervezas pero ninguna tan mala. Me había avisado mi hijo y le dije que no sería para tanto. No he sido capaz de terminarla

    ResponderEliminar
  19. El aspecto de esta cerveza es mate y opaco, de color pajizo. Muy desagradable a la vista.
    Al abrirla genera mucho gas, que al echarla al vaso, con cuidado para que no se desborde, se convierte en una espuma chispeante como la de un refresco de cola.
    Mucho, demasiado, olor a cereal.

    En la boca, primero una sensación burbujeante molesta que lo llena todo. Controlado ese efecto, una sucesión de sabores mal combinados y peor integrados. Entre ellos, uno muy intenso a cereales y levadura, como de masa de pan medio cruda; luego, uno a ahumado, extraño y fuerte. Al final, un regusto ácido muy desagradable, como de lúpulo de herbolario echado a perder.
    Tengo que decir que tras varios sorbos de un líquido tan horrible, pensé si estaría podrido, por aquello de que es una cerveza sin pasteurizar. Tiré más de medio vaso al fregadero.
    Después de dos horas, seguía eructando los gases de ese brebaje y me duraba la sensación de asco.

    Hay que tener muy poca vergüenza, ninguna, para comercializar esto.

    ResponderEliminar
  20. No está nada mal esta sidra sin gas.

    ResponderEliminar
  21. Cerveza mala !!! Como hacia tiempo q no tomaba y aun encima a precio de las buenas cervezas!!! Pero de q van?

    ResponderEliminar