viernes, 13 de agosto de 2010

La Socorrada, cerveza artesanal de Xàtiva



Dos amigos de Xàtiva (Valencia), Rafael Suñer y Sergio Iborra durante unas de sus reuniones informales se plantean la posibilidad de crear una cerveza personalizada, utilizando una planta autóctona de la zona mediterránea entre sus ingredientes, el romero. De esta idea surge este verano La Socarrada, presentada oficialmente a los medios de comunicación el pasado jueves 12 de agosto. El nombre viene por un lado de los colores tostados de la cerveza y por otro del gentilicio de los vecinos de Xàtiva, els socarrats, que en valenciano significa los quemados.




La Socarrada se elabora solo con agua, maltas, lúpulos, levadura de alta fermentación, romero y miel de romero. De momento solo distribuyen su cerveza de 6% vol, en botellas de 33 y 75 cl o barril de 30 litros, por Xàtiva y poblaciones cercanas.

3 comentarios:

  1. Por la descripcion, puede que sea una cerveza suave, para momentos para relajarse, aunque no podemos decir mucho hasta que la pruebe...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La tengo a buen recaudo aunque supongo que ya sabéis que la elabora GLOPS. Para mí es una cerveza de encargo que forma parte de una estrategia comercial de cara a la Fira de Xátiva. El tiempo me dará o quitará razón

    ResponderEliminar
  3. Que monten una fábrica ya y empiezan a distribuirla a nivel nacional. Espero que os hayan concedido ya subvenciones, ayudas, créditos y todo lo necesario para sacar adelante este proyecto. O sino, habrá quedado claro que en este país no merece la pena ser emprendedor. Yo espero de corazón que en dos o tres años pueda beber una buena y fresquita "Socarrada" en un bar de Cádiz.

    ResponderEliminar