miércoles, 7 de julio de 2010

Holzbräu


Me faltaba hablaros sobre Holzbräu para acabar de cerrar el tema de los nuevos elaboradores que acudieron a Mediona este año. Holzbräu está situada en L’ Hospitalet del Llobregat, concretamente en el barrio de Can Boixeres. Su nombre viene del alemán Holz, madera en castellano, ya que actualmente usan el local de una carpintería para elaborar sus cervezas, aproximadamente unos 100 litros mensuales de las siguientes cervezas:

- Bitter. Una cerveza dorada con toques cobrizos, elaborada con maltas Pale Ale, Caraweat y malta de trigo. Lúpulos Golden breewers y Cascade. Levadura Safale US-05.

- Porter. Elaborada con malta de trigo, copos de cebada y maltas Light Munich, Xocoblat, Pale Ale y Carared. Lúpulos: Pacific Gem, Amarillo, Centenial y Chinook. Levadura: Safale S-04.

- Torrada. Una Tostada refrescante y con un aroma intenso, elaborada con malta de trigo, copos de cebada y maltas Light Munich, Pale Ale, Xocoblat y Carared. Lúpulos: Pacific Gem, Amarillo y Centenial. Levadura: Safale S-04.

Además tenían la Bitter y la Torrada en versión Dry Hopping, técnica que consiste en añadir lúpulo en seco a la cerveza en el periodo de maduración. La Porter y la Torrada ya tuve oportunidad de probarlas en Mediona, pero espero poder coincidir proximamente en otro evento, y probar la Bitter y las dos versiones Dry Hopping. 

2 comentarios:

  1. Yo me quedé sin probarlas... Que tal están esa Porter y la Torrada?

    ResponderEliminar
  2. Pau apúntatelas para el año que viene. No te puedes volver para casa sin ellas. Esperemos que ya estén con su etiqueta definitiva...

    ResponderEliminar