viernes, 11 de septiembre de 2009

Mudéjar, la micro de Gea de Albarracín






No hay pérdida, en la misma carretera que cientos y cientos de turistas recorren día tras día por tierras de Albarracín.
Allí encontrarás Mudéjar y su amplio abanico de estilos que fabrican (bueno, depende de la época del año estarán unos u otros), rubias, negras, tostadas, ales, afrutadas, con miel… uff!!!
Proyecto a mi modo de ver desproporcionado pero atrevido (¿arriesgado?).
No esperes la panacea, el merchandaising de la cerveza. Sólo ves con la intención de tomarte unas cervezas a la sombra de unas sombrillas y comprar alguna que otra junto a algún producto de la tierra.
¿Es suficiente?
Para un coleccionista le sabrá a poco: no hay posavasos, chapa genérica, no hay vaso propio, etiqueta única… (quizás sea un punto que se debería de promocionar buscando esa mayor venda del producto, pero las cuentas sólo ellos las saben).
Para un cervecero cuanto menos tendrá la posibilidad de probar unos productos fuera del mercado convencional, con la filosofía de la persona transgresora, aventurera y porque no decirlo, estresada por su trabajo, muy alejado de la paz y tranquilidad ofrecida por otros compañeros de aventuras cerveceras.
Como opinión personal son cervezas de cata fácil, refrescantes, bebibles sin buscar grandes trasfondos ni complejidades, no muy diferentes unos estilos de los otros.
Imagino la opinión de los puristas, pero también imagino la opinión del creador, y creo que siempre que uno disfrute con su trabajo…, pero eso, hay que disfrutar del trabajo y de tu creación.
Siempre mi apoyo.


Enviado por Jorge Bort, amigo y compañero coleccionista de Celce.

4 comentarios:

  1. Pues tengo que decir que de momento, la rubia no me ha gustado nada, la encuentro falta de cuerpo y definición. Para que nos entendamos no acaba de saber a cerveza y podría pasar como por un zumo raro... Espero que con el tiempo vaya mejorando el producto, pues iniciativas de este tipo son encomiables y de agradecer

    ResponderEliminar
  2. antonino y virginiana:
    visitamos albarracin y catamos esta agradable cerveza que como dice el articulo no tiene grandes pretenciones, pero es muy refrescante y facil de probar sobretodo para gente como nosotros que no nos gusta mucho el sabor tan intenso de algunas cervezas tradicionales del mercado actual. Me gustaria saber como podemos adquirirla , mucha suerte a sus creadores y un acierto . saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuesta a comentario anterior: en 2D2Dspuma (c/ Manigua,8 de Barcelona) he comprado hasta siete tipos de estos elaboradores.
    Me llamo Jordi y ni soy socio de las propietarias de ese local ni (por ahora) me dan comisión alguna.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. felicidades inxi alexxx en tu cumpleaños 35, mañana yo te alcanzo vato , que te siga yendo a toda madre como hasta ahora , cuidenseee

    ResponderEliminar