lunes, 30 de enero de 2012

Nota de Cata Gala de Flors

Cerveza artesana, sin filtrar ni pasteurizar, de tonalidad ámbar muy elegante y con espuma ligeramente rosada. Muy aromática, con notas claramente florales del saúco, hibiscos y caléndula; en abrirse la espuma, se perciben aromas a frutas frescas como el melocotón y  el pomelo.Con  una carbonización muy sutil,  textura ligera pero  persistente en boca, mantiene un buen equilibrio entre acido, dulce y amargo.
Muy versátil, combina bien con ensaladas de quesos, frituras, pastas, pescados y carnes suaves. Por su  composición floral, representa también un maridaje perfecto con la cocina japonesa, especialmente sushis y sashimis.
La selección de estas flores, confieren a la cerveza unas propiedades aperitivas, digestivas y tonificantes que, sumado a la cebada y el trigo, resultan muy beneficiosas para la salud.

Grado alcohólico: 4,5% VOL

Familia: Alta fermentación (Ale)

Envase: 33cl.

Recomendaciones de consumo de 8 a 14º en copa tipo tulipán y servida con la copa sin inclinar y la botella vertical un poco alzada para facilitar la presencia de espuma. En unos minutos, dependiendo de la temperatura, la espuma empezará a disiparse, recomendamos que antes de cada trago muevan un poco la copa para reactivar la espuma y así apreciar en cada sorbo el aroma de sus flores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario