martes, 27 de diciembre de 2011

Novedades de Yria, la cerveza artesanal de Ocaña.

Después de defender su Golden Ale durante unos meses, Yria ha sacado a la venta su nueva variedad. Se trata de una Brown Ale, un estilo con poca representación hasta el momento en las micros españolas y que a Ani y Ernesto según explican “les gusta mucho porque rompe los tópicos de la cerveza de color oscuro". El resultado es una cerveza bebible, y refrescante a la que han querido dar un toque de invernalidad aumentando la graduación hasta unos 7% que apenas se notan, y dándole suaves notas de chocolate y  café, fruto de sus cinco maltas. En esta ocasión han usado el lúpulo Northern Brewer, que apenas tiene presencia en una cerveza sin un marcado carácter lupulado. Será una cerveza que se fabrique solo para la estación invernal, y es posible que cada año aprovechen para variar algo la receta. Como curiosidad, parte de la producción se ha embotellado y etiquetado en exclusiva para la cervecería Heavens Door de Móstoles.

Comentaros también que después del éxito de la mermelada de Yria Golden Ale, que ya se está fabricando habitualmente, ahora aprovechando la elaboración  de esta segunda referencia de Yria, han elaborado una tirada muy limitada de tan solo 240 botes de mermelada hecha con ésta nueva cerveza. Como ocurría con la Golden Ale solo está elaborada con cerveza Yria, azúcar blanquilla y pectina de manzana.

Según sus propias palabras "esta nueva mermelada no era más que un experimento porque no sabíamos cómo podía quedar la mermelada de una cerveza de este tipo, tan oscura y con el sabor típico de chocolate y café pero el resultado nos ha sorprendido muy gratamente. Es una mermelada de color chocolate y con un sabor diferenciable de la anterior, hay mucho de la cerveza en ella y combina estupendamente con un buen queso un poquito curado"

Dado el pequeño tamaño de la tirada y que esta cerveza es estacional, no se volverá a fabricar hasta el próximo invierno, esta mermelada no se podrá adquirir en tiendas, sino solo a través de pedidos en: cervezasyria@gmail.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario