martes, 19 de octubre de 2010

Salone del Gusto 2010


Este año las cervezas artesanales catalanas estarán presentes en la octava edición del Salone Internazionale del Gusto 2010 que se celebra del 21 al 25 de octubre en Turín. Organizado por Slow Food, una asociación ecogastronómica, sin ánimo de lucro y autofinanciada por su miembros, más de 100.000 en todo el mundo, intenta contrarrestar la tendencia al fast food en la sociedad actual.

Concretamente el viernes 22 a partir de las 19:00 han programado un “Laboratori del Gusto” a cargo del maestro cervecero Pablo Vijande (CCM), donde se presentaran las seis cervezas seleccionadas para la ocasión: Pura Pale (Ales Agullons), Foc de Drac (Bleder), +Lupulus (CCM), 4 Maltes (Les Clandestines), Moska de Girona Rossa (Birrart) y la Keks de fajol y ratafía. Además estarán acompañadas de una selección de productos de la tierra: fuet elaborado por Casa Oms con cerveza +Negra de la CCM, queso de leche cruda de cabra Petit Ot d'Alba de Mas Alba, mermelada ecológica de olivas Empeltre del Rebost de l'Empordanet y una crema de avellanas ecológicas de Reus con miel.

2 comentarios:

  1. Que bueno! Creo que es la persona menos indicada para promocionar algo Slow Food !Pero ya lo conocemos siempre con el bombo y el platillo! cuando vendía los sacos de malta a 50 euros, os acordáis? o Vende ahora CCM como las grandes marcas, supers, gasolineras intentando producir la cerveza "natural" más barata posible bajando calidad etc.., Encima siempre con la etiqueta de maestro cervecero. ¿Y los pobres que hicieron una carrera para sacarse ese titulo? Así va España, se especula con todo.

    ResponderEliminar
  2. em jugo un pesol q la pale ale d'Agullons té el doble de llúpol q la q venen com a +lupulus :)

    ResponderEliminar