sábado, 31 de octubre de 2009

Pan a la Cerveza

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de Octubre, se presento en Lleida el pan con cerveza patentado por el Gremi de Forners de les Terres de Lleida, y elaborado por el panadero Manel Serra conjuntamente con el departamento de R+D+ del grupo San Miguel-Mahou. Esta elaborado con trigo, malta de cebada, sal, lúpulo y agua, sustituyendo parte de esta por cerveza sin alcohol. Tiene la característica diferencial que està elaborado a base de levaduras, la biològica utilizada normalmente para hacer el pan y la levadura que San Miguel utiliza para producir su cerveza.
De momento este pan que se venderá en panecillo de 150 gramos recordando la forma del grano de trigo o centeno, solo estará disponible en hornos artesanales de las comarcas de Lleida, a un precio entre 1 y 1,5 euros.



Las panaderías El Moli Vell también tienen desde hace unas semanas entre los diferentes tipos de pan a la venta, un pan a la cerveza con una textura muy esponjosa. Se vende en piezas de 300 gramos por un precio de 2,30 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario