lunes, 13 de abril de 2009

La Cerveza Artesanal


"La Cerveza Artesanal, como hacer cerveza en casa" esta publicado por CerveArt una asociación que surgió en el 2004 para difundir el conocimiento de la cultura cervecera y promover la elaboración casera (Homebrewing).
En este libro sus cuatro autores: Albert Tintó, Francisco Sánchez, José Manuel Vidal y Pablo Vijande (CCM) han reflejado sus años de experiencias en el mundo de la elaboración casera y de los cursos de iniciación y catas en los que han participado. El resultado ha sido un libro ameno y muy práctico con múltiples ilustraciones que ofrece amplia información para adentrarse en el proceso de elaboración, aparte de información adicional sobre ingredientes, familias de cervezas, historia, la cata, cerveza y salud y un apartado de diseño de recetas.
El libro se publico en el 2004 y actualmente va por su segunda edición del 2006. Una lectura aconsejable tanto para gente que quiera ampliar conocimientos cerveceros, como para cualquier persona que quiera adentrarse de forma didáctica en este mundo.

1 comentario:

  1. Desde la Compañía Asturiana de amigos de la Cerveza, darte la enhorabuena por esta iniciativa que nos acerca al mundo de las cervezas artesanas.

    Un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar