miércoles, 30 de marzo de 2011

Keks La Pebrada

Keks de vez en cuando nos sorprende con cervezas especiales como la Brava o La Volcànica, o como en este caso nos presenta una nueva edición limitada para deleitarnos con originales y sorprendentes elaboraciones.

En esta ocasión nos presentan La Pebrada de 4,5% vol, una edición limitada de 1237 botellas en el tradicional formato de 33cl de esta marca, elaborada con fajol de Batet de la Serra, maíz blanco de la Vall de Bianya y copos de avena, con la particularidad que entre los ingredientes hay variedades de pimienta de todo el mundo.

domingo, 27 de marzo de 2011

2ª Jornada de Puertas Abiertas a Les Clandestines

Otro sábado de puertas abiertas y maridaje organizado por Les Clandestines donde tendréis oportunidad de visitar sus instalaciones. Si el pasado mes de marzo nos ofrecieron cabrito al horno con su cerveza de Farigola en barril, para este próximo sábado han preparado un maridaje de su cerveza 4 Maltes con butifarra negra de la Rosa de la Carn de la población cercana de Vilabella (Alt Camp) junto con habas de Naturalment.

jueves, 24 de marzo de 2011

LUPULUS EXPERIENCE

Supongo que todos ya conocéis La Cervesera Artesana y sus cervezas Iberian. Hoy os escribo estas líneas para invitaros a visitar su renovada página web: http://www.lacervesera.net/. Aparte de encontrar una dinámica carta con las cervezas y los platos que puedes consumir en el local, podréis consultar una serie de actividades que han ideado para acercar el mundo de la cerveza artesana a los aficionados, la LUPULUS EXPERIENCE, un espacio donde amantes de la cerveza y expertos se dan cita para degustar desde tres prismas distintos el placer de la cerveza.

LUPULUS EXPERIENCE 10. Pensada para que cada uno la goce como le plazca. Consiste en una cata de 4 de las cervezas artesanales que elaboran. De este modo pueden conocer los distintos matices de cada una de las cervezas y conocer algo más sobre ellas. Tiene un precio de 10 euros y se puede realizar cualquier día.

LUPULUS EXPERIENCE 20. Una jornada de exploración del proceso de elaboración del brebaje en nuestra microcerveceria situada en la calle Sant Agustí 14 de Barcelona. Además un experto somelier conducirá la cata donde podremos adentrarnos en el apasionante mundo de los matices que la cerveza ofrece. Esta actividad se realiza todos los lunes de 21 a 23h y tiene un precio de 20 euros.

LUPULUS EXPERIENCE 35. Conocer las ventajas de la cerveza en combinación con las comidas es una experiencia única y realmente placentera. ¿Sabían que la bebida que mejor encaja con el queso es la cerveza? Este y otros secretos se descubren en este maridaje de la cerveza con los mejores quesos del país. Una jornada que une placeres y sabores. Tiene un precio de 35 euros y hay que convenir la fecha.

sábado, 19 de marzo de 2011

Coloquio sobre cerveza en TV2

Os invito a ver el video del  programa Para Todos la 2 de TVE, que después de una introducción en la que entrevistan a  David Pié de Rosses i Torrades, llevan a cabo un interesante coloquio sobre  cerveza con Cedric Geluk, propietario de La Maison Belge;  Sven Bosch, propietario del The Drunk Monk; Àlex Padró, maestro cervecero de Llúpols i Llevats y Cristina de Aguirre de la Asociación Cerveceros de España, que intenta defender, como podréis comprobar, con unos pobres argumentos la cerveza industrial frente a la cerveza artesana.

lunes, 14 de marzo de 2011

Cerveza Castellana Sagra

Desde el pasado día 1 de Marzo ha comenzado a distribuirse la nueva cerveza artesanal de Toledo: SAGRA, que toma su nombre de la comarca de La Sagra donde se sitúan sus instalaciones de más de 1.500 m2, concretamente en la localidad de Numancia de la Sagra, donde también organizarán cursos de elaboración de cerveza, catas, tours…con el objetivo de ir concienciando e introduciendo al consumidor en el mundo de la cerveza artesanal.


Para este proyecto cervecero con una inversión de más de 1 millón de euros y con una producción anual de 1.200 hectolitros, han contado con la experiencia del maestro cervecero escocés Bob Maltman (ver foto), con gran bagaje en microcervecerías de EEUU y México. De momento tienen en el mercado la Sagra Premium en formatos de 33 y 50 cl, una cerveza rubia de alta fermentación que a diferencia de otras cervezas artesanales que ya están en el mercado se filtra y no refermenta en botella. Y en un breve también presentaran otras tres elaboraciones: Pilsner, Tostada y Negra. Aunque tienen la intención de realizar lanzamientos estacionales de cervezas especiales en botellas de cava, sin filtrar y con una segunda fermentación en botella, más enfocadas al canal restauración, tales como cervezas de invierno o de postres (Chocolate y Vainilla). El objetivo de ventas para este primer año es de más de 400.000 botellas entre todos sus tipos.

Por último destacaría su original logo, inspirado en la forma de la bacía utilizada por Don Quijote, y en cuyo interior se encuentran las típicas aspas de los molinos castellanos en movimiento.

viernes, 11 de marzo de 2011

Isleña, la cerveza de Ibiza

Gracias al compañero Edu Casas del blog Coleccionismo Cervecero he conseguido la botella de cristal y la chapa que os muestro de esta cerveza ibicenca para mi colección. Aprovecho para mostraros las dos botellas de aluminio que han salido hasta ahora y el posavasos.

martes, 8 de marzo de 2011

Cerevisia

El pasado sábado se celebro en Valls la tradicional calçotada y encuentro de intercambio cervecero organizada por el compañero Joan Roig de Celce.  Cada año si puedo intento acercarme. En esta ocasión además aproveche para conocer de paso la nueva tienda de Babil Vicente, Cerevisia situada en la misma plaza El Pati donde se realizaba el encuentro. Un pequeño local con grandes cervezas que seguro animara el ambiente cervecero de Valls y comarca. Tuvimos oportunidad de tomar entre otras una botella de 75cl de la Alvinne Melchior Bourgogne Barrel Oak Aged de 11,5 vol. mientras charlábamos con Babil, autentico apasionado del mundo cervecero, y nos explicaba sus experiencias cerveceras y sus planes de futuro respecto a sus Cerveses de Vilaniu.

domingo, 6 de marzo de 2011

Taller de Elaboración en la Cervecita

La Cervecita nos presenta estos cuatro interesantes talleres impartidos por Isaac, elaborador de las cervezas Reptilian, dirigidos a todas aquellas personas interesadas en aprender, crear, innovar y sobre todo beber cerveza. La duración de cada taller es de aproximadamente 8 horas con una pausa de dos horas para comer. Todo el proceso de elaboración se hará con un kit casero para que después los asistentes puedan iniciarse en este arte en su casa.

En el curso por ejemplo explicaran como limpiar botellas para poder reutilizarlas y la limpieza especifica de todos los materiales, muy importante para que se obtenga una buena cerveza, a distinguir los diferentes lúpulos y maltas, y el uso de las levaduras y su función.

viernes, 4 de marzo de 2011

Cerveza Artesanal Fort

Esta semana me he encontrado por las tiendas cerveceras de Barcelona (2d2dspuma, La Cervecita, Rosses i Torrades...) esta nueva cerveza artesanal a la venta. Según la etiqueta es una Pale Ale de 5,3% vol. embotellada en formato de 33cl.
Intentare informarme sobre estos nuevos elaboradores porque según me han explicado, donde compre la botella, tienen intención de montar una nueva micro en Barcelona, concretamente en el barrio marinero de la Barceloneta. De momento me han comentado que se elabora en las instalaciones de La Gardènia.  

jueves, 3 de marzo de 2011

Posavasos l'Anjub

Poco a poco van apareciendo posavasos de cervezas artesanales, este que os presento hoy se suma a los anteriores de Glops, Popaire, Dedues, CCM y la Cervecera Artesana. Es de agradecer que las micros se lancen a presentarnos material publicitario y de paso animen el ambiente coleccionista alrededor de estas pequeñas empresas. Sin duda son pequeñas joyas que engrandecen las respectivas colecciones. Donde siempre han estado  presentes las grandes marcas de cerveza nacionales ahora también se abren un pequeño hueco los elaboradores artesanos para satisfacción de los coleccionistas.

martes, 1 de marzo de 2011

Presentación Moska de Girona a La Cervecita


El próximo día 9 a partir de las 19:30 horas tenéis la oportunidad de asistir a la presentación de las cervezas Moska de Girona, elaboradas por Birrart 2007, en La Cervecita nuestra de cada día.

Es una actividad gratuita pero es necesaria la inscripción previa en info@lacervecita.es.